Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
VALORANT contará con una gran variedad de agentes
VALORANT contará con una gran variedad de agentes / Riot Games

Así es VALORANT, el shooter de Riot Games

VALORANT es el shooter de Riot Games y ya conocemos los primeros detalles sobre su jugabilidad, que se basará en las armas y en la puntería y que estará estructurada en 24 rondas con ataque y defensa.

El esperado shooter de Riot Games llevará como título VALORANT y saldrá al mercado en verano de 2020 en exclusiva para PC bajo un modelo free-to-play que, según apuntan desde la propia compañía, será muy similar al de League of Legends: monetizado a través de cosméticos.

VALORANT será un shooter táctico en primera persona basado en personajes y que cuenta con un enfoque claramente competitivo. El juego exigirá un gran nivel de habilidad y recompensará a los jugadores más creativos, aunque el foco de gameplay estará puesto en los disparos con las habilidades reservadas para servir de apoyo y tener un impacto estratégico.

Cada partida será al mejor de 24 rondas estructuradas en ataque y defensa y los jugadores utilizará un personaje, llamados agentes, durante toda ella. Los mapas, explican, se han pensado para el juego competitivo y prometen que tendrá un rejugabilidad infinita.

Para asegurar el mejor gameplay posible, tendrá servidores de 128 tics dedicados que ajustarán el movimiento de todos los jugadores a 128FPS, con independencia de su conexión y formarán parte del sistema Riot Direct, que está presente en 25 ciudades de todo el mundo para tratar de reducir lo máximo posible el ping.

En cuanto a la jugabilidad, han destacado que un jugador con más puntería ganará a otro con peor, aunque este último tenga un arma mejor, ya que el tiempo que necesitan las armas para acabar con el rival es muy bajo y la mayor parte de los tiros a la cabeza supondrán acabar instantáneamente con el enemigo. "Cada bala cuenta", es el mantra que han seguido.

La acción sucederá en un futuro cercano de la Tierra y los agentes procederán de culturas y lugares reales del mundo. Cada uno tendrá habilidades únicas con un claro valor estratégico, pero están diseñadas únicamente como complemento y podrán acceder a todas las armas mediante un sistema de economía basado en rondas. Estas armas, explican, tendrán cierta profundidad a la hora de dominarlas.

Riot Games también ha dado algunos detalles acerca del sistema anti-cheats, uno de los grandes atractivos del juego. Para evitar el uso de aplicaciones de tercero que puedan dar ventajas, contará con un sistema 'Niebla de Guerra' que omitirá la situación de los enemigos hasta que entren en la visión del jugador.

Además, todos los datos se procesarán en el servidor, por lo que no se podrán utilizar hacks que permitan moverse más rápido o teletransportarse, por ejemplo. En caso de que un tramposo se colase en partida, VALORANT utilizará el sistema de League of Legends para detectarlo y lo expulsará de partida. En caso de que esto suceda, la partida se dará por finalizada, se 'baneará' al tramposo y no contará para el resto de jugadores, que no se verán penalizados por la situación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta