Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Nuevo logo del Circuito Tormenta
Nuevo logo del Circuito Tormenta / Circuito Tormenta

Así será el nuevo Circuito Tormenta de 2020

La competición anual amateur española de League of Legends, Circuito Tormenta, ha presentado hoy todas sus novedades: nueva imagen, más paradas, más equipos y un premio totalmente personalizado.

El Circuito Tormenta está de vuelta 1 año más, y ya son 3 los que lleva en el panorama competitivo de League of Legends de ámbito nacional.

Para este año habrá numerosas novedades importantes, y es que el circuito no deja de crecer temporada tras temporada, creando un ecosistema estable y esperanzador para equipos y jugadores.

En este año 2020, el Circuito Tormenta tendrá un total de 20 paradas por toda España, 10 más que en 2019, se organizará en 14 ciudades distintas y contará con más de 1000 equipos respecto al año pasado.

Además, este año el premio oficial del torneo será diseñado por la comunidad de League of Legends a través de la iniciativa #ForjalaTormenta, y el diseño ganador del trofeo será el que se entregue a finales de año.

Sin más dilación, os dejamos con todo lo que han presentado en rueda de prensa Riot Games y GGTech y lo nuevo que llega en este 2020: se prevé una tormenta larga y sonora.

Todas las novedades del Circuito Tormenta 2020

La primera novedad relacionada con el ámbito comunicativo es, además del cambio de imagen del Circuito Tormenta, más fiel a la estética de League of Legends, es su nueva cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.

Además, este año el Circuito Tormenta crecerá de manera considerable respecto a 2019, ya que contará con 20 paradas por toda España y acogerá eventos presenciales en 14 ciudades distintas:

Mapa de recorrido del Circuito Tormenta 2020
Mapa de recorrido del Circuito Tormenta 2020 / Circuito Tormenta

Estos eventos estarán diferenciados en tres categorías: Tier 1, Tier 2 y Tier 3 en función del nivel del evento LAN y los equipos que participen en el mismo. Además, desde marzo hasta diciembre habrá eventos presenciales excepto en agosto.

Otra de las grandes novedades es la liga El Nexo, una nueva categoría dentro del Circuito Tormenta en la que competirán los 8 mejores equipos del año pasado: Giants Academy, Arena Quesito, S2V Academy, Movistar Riders Academy, Kawai Kiwis, OrigenSB, KillaBeez y Europe Saviors.

Liga Nexo
Liga Nexo / Circuito Tormenta

Esta liga El Nexo se jugará todos los martes de manera online y se emitirá a partir de las 18:00 en el canal de Twitch del Circuito Tormenta, y durará desde el 17 de marzo hasta el próximo 16 de junio.

Los 4 mejores equipos de El Nexo se clasificarán directamente para competir con los 4 mejores equipos del Circuito Tormenta, y los 4 restantes pasarán a jugar los eventos presenciales de septiembre en adelante.

Así funciona la liga El Nexo
Así funciona la liga El Nexo / Circuito Tormenta

Por tanto, el Circuito Tormenta 2020 ofrece más paradas, más ciudades, más equipos (3000), más jugadores (15.000) y sobre todo nuevos agentes, patrocinadores y una expansión de la liga más que interesante.

Forja la Tormenta y conviértete en el diseñador del trofeo de la final

La última novedad, y quizá la más curiosa y creativa, es la creación de la iniciativa Forja la Tormenta, con la que cualquier persona puede diseñar y crear el trofeo del Circuito Tormenta.

El objetivo de GGTech, Omen, Intel o Riot Games, entre otros, es fomentar la creatividad de la comunidad, y que sea esta la que diseñe el trofeo que se entregue a los ganadores del torneo.

Forja la Tormenta
Forja la Tormenta / Circuito Tormenta

Además, también se ha confirmado que el jugador MVP del Circuito Tormenta será invitado a visitar los estudios LEC en Berlín y tenga la oportunidad de conocer el Olimpo del League of Legends profesional.

No te pierdas las entrevistas que hemos realizado presencialmente y que iremos sacando durante este fin de semana, porque aquí también habrá novedades importantes.

Para más información, visita la página oficial del Circuito Tormenta, así como sus redes sociales y demás. Competir de manera amateur nunca había sido tan fácil, así que no esperes más a buscar un equipo y buscar la gloria en League of Legends. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta