Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Un Parche apra
Un Parche apra / Riot Games

El Parche de consolación en este meta de tanques: el 10.5

Ya tenemos las notas del próximo Parche de League of Legends, el 10.5, que nos trae herramientas para hacer frente al meta de tanques que nos ha traído la última actualización, además de aumentar la lista de campeones viables en la jungla.

Una semana más, el rioter Mark Yetter nos ha adelantado en su cuenta de Twitter los cambios que nos traerá la próxima actualización de League of Legends, el Parche 10.5.

Apenas nos hemos acostumbrado al meta de tanques que nos ha traído la actualización 10.4, y muchos miraban con preocupación el estado del juego, ya que el poderío de este tipo de campeones está rozando el absurdo en algunos casos.

Ahora parece que con este nuevo Parche las cosas podrían estar más igualadas para quienes no jueguen campeones tan tanque.

Cambios a objetos

Esta es una de las causas principales por las que parece que tras el 10.5 las cosas van a mejorar. 

Riot va a meter un buff a la Hidra Titánica, a la Hidra Voraz y a la Hoja del Rey Arruinado (solo para los campeones que peguen a melé). 

Aún no se sabe exactamente cuál será la cuantía definitiva de la mejora de estos objetos, pero podemos decir, por lo que se ha ido viendo en el PBE, que:

  • Para la Hidra Titánica aumentará tanto el daño básico como el daño en área. 
  • Para la Hidra Voraz aumentará el robo de vida pese a que ya no hará más daño al enemigo más cercano.
  • Y en cuanto a la Hoja del Rey Arruinado, aumentará el daño mágico causado por campeones melé. 

También habrá cambios en las placas de las torretas, las cuales sufrirán más daño por parte de los campeones a melé. 

Pero no todo son ventajas. Tras varias semanas de quejas y polémica, Riot va a nerfear los objetos de support. Y las víctimas estaban claras: la Hoz Espectral y el Filo del Robahechizos.

Asímismo, el cambio para estos dos objetos también era evidente, y es que a partir del Parche 10.5 solo funcionarán cuando el portador tenga a un compañero cerca.

Otros objetos que sufrirán cambios en esta actualización son las Botas de Movilidad y las Botas de Rapidez. Las primeras saldrán perjudicadas, mientras que las segundas se llevarán un buff.

Cambios a campeones: nerfs

Como podemos comprobar en la lista que nos deja el rioter, tendremos cambios muy necesarios en el estado actual del juego. 

La lista de campeones que salen perjudicados del próximo Parche la encabeza quien más motivos tiene para encabezarla: Ornn, y es que su dominio en la Grieta del Invocador apenas tiene rival ahora mismo. No solo porque aporta enormes cantidades de daño siendo al mismo tiempo extremadamente tanque, sino porque además se puede utilizar como flex en hasta cuatro posiciones.

A Ornn le sigue en la lista Sett, un campeón que de por sí ya estaba bastante roto, pero que con el 10.4 se ha visto reforzado. Si bien es cierto que el campeón no siempre funciona, todos hemos sufrido alguna vez a un Sett al que le han ido bien las cosas en partida... y es ridículo.

Para Rammus Amumu tendremos un cambio parcial, según informa Mark Yetter, mediante el cual revertirán parcialmente algunos de los cambios recientes a los campeones.

Otra víctima del 10.5 será Blitzcrank, que al igual que los ya mencionados, ha visto incrementado su poder en este meta de tanques.

Sin embargo, sorprende (e incluso enfada) el hecho de que hayan añadido un campeón más a esta lista: Bardo. No se entiende que al "Guardián Errante" le disminuyan su poder cuando no es un campeón tanque, ni siquiera un campeón que esté dominando en nuestras partidas. Veremos cómo de grande es el palo que se lleva.

Cambios a campeones: buffs

Aunque aún no conocemos los detalles de las mejoras que se llevarán estos campeones, podemos adivinar que la intención que traen es precisamente la de contrarrestar el poder de los tanques en el meta.

Por ello, los campeones "no tanques" seleccionados son KaynGraves, Lissandra, Neeko, Twisted Fate, Sivir y Kaisa.

Aún así, también tenemos un campeón típicamente tanque que se beneficia de este Parche: Alistar. Y es que hay que reconocer que la vaquita lleva desaparecida de la Grieta del Invocador demasiado tiempo.

Por otro lado, es interesante ver cómo hace unos días nos volvíamos locos por el tremendo poder de Sona, cómo la cambiaron con el 10.4, cómo tuvieron que hacerle un hotfix, y cómo van a revertir los cambios de este hotfix de cara a la próxima actualización... ¿qué quiere hacer Riot con la campeona? Veremos si la quieren en el pozo o si va a seguir pareciendo un asesino.

Para terminar, tenemos un apartado bastante interesante, y es que como ya veníamos diciendo en otros artículos relacionados, Riot quiere aumentar la lista de campeones que pueden ser útiles en el rol de jungla.

Y para ello mejorará las habilidades en esta parte del mapa a Darius, Mordekaiser, Poppy y Brand.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta