Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Playoffs del European Masters 2021 edición de verano Ver ahora
Adiós a Sona y Soraka top, vuelve la normalidad con el 10.4
Adiós a Sona y Soraka top, vuelve la normalidad con el 10.4 / Riot Games

Adiós a Sona y Soraka top, vuelve la normalidad con el 10.4

Tras conocer el primer adelanto de los cambios que traerá el Parche 10.4 de League of Legends, el mundo respira tranquilo al saber que Sona y Soraka no volverán a hacer de las suyas por el carril superior de la Grieta del Invocador

Estas últimas semanas hemos podido ser testigos en el competitivo e incluso sufrir en nuestras propias partidas el absurdo poder que tienen Soraka y Sona al ser llevadas al carril superior. Por suerte para nuestra salud mental, en la madrugada del once de febrero, el rioter Mark Yetter nos ha adelantado cuáles serán los cambios que traerá consigo el próximo Parche 10.4 a la Grieta del Invocador.

Como podemos comprobar, el nerf a estas campeonas no es el único cambio que se prevé para el próximo Parche, y es que el bueno de Mark nos ha dejado una lista digna de estudio, ya que da la sensación de que, pese a todos los cambios propuestos, el principal objetivo es debilitar a nuestras protagonistas.

Cambios a objetos

La próxima actualización traerá mejoras a la Capa de Fuego Solar y al Mole de Ceniza, dos objetos para aquellas composiciones que busquen mejorar la resistencia del campeón (hacerlo más tanque) e infligir daño en área, items que en ningún caso veremos disfrutar a Sona y Soraka.

En contraposición, el Parche debilitará al Cronómetro, lo cual perjudicará directamente a aquellos campeones más vulnerables al "cc" enemigo (como son precisamente Sona y Soraka).

Cambios a runas (y al extenuar)

Como podemos comprobar, el 10.4 traerá una runa de "Irrupción de Fase" más poderosa, por lo que al golpear a un enemigo con tres ataques o habilidades diferentes en un margen de 3 segundos aumentará o bien la velocidad de movimiento o bien la resistencia a la ralentización (está por ver).

Asímismo tendremos mejoras a la runa "Lluvia de Cuchillas", por lo que cabe esperar o bien una mayor obtención de velocidad de ataque tras dañar a un enemigo, o una mayor cantidad de tiempo para utilizarla.

Por otro lado, tendremos un nerf a la runa "Momento Oportuno" que, sin ser casualidad, es precisamente aquella que te otorga un Cronómetro a los 10 minutos de partida. Y también se reducirá el poder a la runa "Inquebrantable", la cual otorga tenacidad y resistencia tras lanzar un hechizo de invocador como puede ser la Extenuación, el cual será a su vez mejorado con la llegada del Parche.

Asímismo, Mark Yetter nos completaba la lista de cambios mencionando un ajuste a las runas en general.

Es difícil saber cómo perjudicarán estos cambios a las runas a Sona y Soraka, pero da la sensación de que los cambios a Irrupción de Fase, Momento Oportuno y a la Extenuación están hechos para persuadirnos de utilizar a las dos campeonas exclusivamente en la botlane, donde serían menos vulnerables y donde sus runas y hechizos serían más efectivos.

Cambios a campeones

Como podemos ver en la lista, muchos campeones típicos del carril superior y de la jungla se beneficiarán con la llegada del 10.4. Esto deja si cabe aún menos hueco en la toplane para Sona y Soraka, ya que campeones como Jayce o Gnar podrían ganar el protagonismo que tenían hace no mucho tiempo.

Como estas notas son todavía un adelanto, no podemos adivinar qué tipo de nerf les caerá a Sona y a Soraka, pero lo que sí está claro es que Riot Games no quiere volver a verlas en el carril superior ni con otro rol que no sea el de apoyo.

Triste noticia para jugadores como el toplaner de G2, Martin "WunderNordahl, pero por lo que respecta a quien escribe, es una gran noticia para la salud mental de quienes jugamos desde casa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta