Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
El Parche 10.3 trae fantasmas del pasado
El Parche 10.3 trae fantasmas del pasado / Riot Games

El Parche 10.3 trae fantasmas del pasado

Ya ha salido a la luz quiénes serán los Campeones que sufrirán modificaciones con la llegada del próximo Parche de League of Legends, el 10.3, y entre ellos está la dupla que protagonizó los drafts de los equipos profesionales durante muchísimo tiempo: Azir y Corki.

La noche del lunes, el rioter Mark Yetter nos dejaba en su cuenta oficial de Twitter las notas del próximo Parche de League of Legens, el Parche 10.3.

Nerfs necesarios como agua de mayo:

En este pequeño adelanto, el diseñador se mostraba muy contento con la forma que está adquiriendo este parche, y hacía especial hincapié en los cambios y ajustes que se realizarán al campeón más nuevo del juego, Sett, a quien todos hemos podido sufrir en algún momento las últimas semanas (está rotísimo).

Como podemos comprobar, el bueno de Sett no es el único que recibirá un merecido nerfeo. También le toca a Akali (sí, otra vez). Parece que desde Riot Games se han propuesto hundir a la campeona en lo más profundo del juego, pero es que la asesina nunca deja de estar fuerte. Tanto es así que en la primera jornada de la LEC no la pudimos ver en ninguna partida porque fue baneada en todas ellas.

Otro merecido nerf se lo llevan los tres ADCs más fuertes en la actualidad: Aphelios, Miss Fortune y Senna. 

Sabemos que Senna fue diseñada en un principio para tener el rol de apoyo en las partidas, pero su daño, capacidad de curación y, sobre todo, su pasiva, la cual le hace aumentar su rango de ataque de manera prácticamente ilimitada mientras avanza la partida, han hecho de Senna uno de los ADCs más fuertes del juego (si no el más fuerte).

Por otro lado, el nerf al rango de ataque máximo de Aphelios y los retoques a Miss Fortune eran de esperar.

También podemos comprobar cómo orienta Riot a sus campeones hacia unos y otros roles. Ekko recibe un nerf en la jungla (le orientan a la midlane) y Diana lo recibe en el carril central (objetivo: jungla).

Mark Yetter reconoce también que se pasaron en el último parche dándole poder a Sona, a la cual también le recortan los números, y completa la lista de nerfs añadiendo a Rumble y a Leona, dos personajes que estamos pudiendo ver muy a menudo en el League of Legends competitivo.

También hay buffs... y vaya buffs.

En primer lugar, bienaventurados sean los junglas que nos leéis, pues los campamentos de la jungla darán más experiencia con la llegada del nuevo Parche.

En segundo lugar... ¿otra vez, Riot?

El 10.3 reforzará a dos campeones que un día fueron el pan nuestro de cada día tanto en nuestras partidas de SoloQ como en el competitivo (sobre todo en el competitivo): Azir y Corki

Todavía no sabemos cómo ni cuánto mejorarán estos campeones, pero los fantasmas del pasado ya revuelan por nuestras cabezas, al igual que lo hacen con el buff a otro clásico de la jungla: Sejuani.

Ezreal también tiene ganas de volver a la grieta. Veremos si se une al selecto club de los ADCs giga-rotos o si sigue pagando las consecuencias de que ya no exista la Cleptomanía en la lista de las runas. 

Por otra parte, tras el hachazo que dejó a Yuumi totalmente inválida hace unas semanas, la gatita cósmica aparece incluída en la lista de bufados, al igual que el bueno de Galio.

Toca esperar para conocer en detalle el alcance de todas estas modificaciones, y cómo queda de "balanceado" el juego, porque la verdad es que le hace mucha falta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta