Campeones como Diana están dominando el meta de medio

Diana y el 'problema' actual de los asesinos en la línea de medio

El parche 10.2 ya está dejando algunas quejas en foros como Reddit. Para muchos invocadores, el meta de asesinos en la línea de medio está provocando que muchos magos clásicos no puedan ser jugados.

League of Legends es un juego que refleja a la perfección el dicho "Nunca llueve a gusto de todos". De hecho, le viene como anillo al dedo al título de Riot Games.

Al final, el LoL está en constante actualización y esto provoca que cada 2 o 3 semanas haya metas distintos, campeones que se vuelven más poderosos y otras que caen en el olvido.

Navegando un poco por Reddit puedes leer muchos hilos de debate, quejas o críticas, y uno que nos ha llamado la atención tiene como principal protagonista a Diana. Pero, ¿qué pasa con el Desdén de la Luna?

Diana y el meta de asesinos en medio

Diana es un campeón que históricamente ha dado muchos problemas a multitud de invocadores. Pasó de ser uno de los mejores campeones AP a estar sin jugarse durante muchos meses.

Tras el último rework, Diana está de vuelta, sobre todo en este parche 10.3. Los magos tradicionales, que acostumbran a no tener movilidad pero sí daño elevado de burst, se están quedado un poco atrás respecto a los asesinos.

Es el caso de Diana. En un hilo de Reddit se ha argumentado lo 'rota' que está y la popularidad de los asesinos en la línea de medio. Muchos usuarios comentan diversos problemas con Diana, por ejemplo:

  • Su principal debilidad era que hasta nivel 6 no tenía capacidad de abusar en línea. Tras su cambio en l E y su R, sí que puede hacerlo.
  • Su elevado daño sin objetos, además de tener control de masas, un escudo y pokeo desde prácticamente nivel 1.
  • Puede buscar una build de objetos sin pensar en el maná y buscando objetos como el Diente de Nashor o la Perdición del liche.
  • Es un personaje muy tanque, además de no tener prácticamente counters en línea.
  • El buff al Escudo de Doran ha provocado que muchos asesinos en medio empiecen con este objeto, aguantando de sobra en línea antes de backear.

Diana no está 'sola' en el meta de asesinos

Pese a que Diana es uno de los campeones más populares del parche 10.3, hay otros tantos que son más que eficaces en la línea de medio. De hecho, la gran mayoría son asesinos.

Según la página de estadísticas lolalytics, de los 10 campeones más usados en medio, 8 de ellos son asesinos, y solo Vladimir parece aguantar el ritmo de estos.

Campeones más populares en medio
Campeones más populares en medio / lolalytics

Xerath, Vel'Koz, Anivia, Brand... magos tradicionales que poco pueden hacer en línea contra estos. Obviamente siguen siendo viables, pero la opción más fiable actualmente es optar por un asesino en medio.

De hecho, en las competiciones profesionales todavía no se ha visto mucho el impacto de este meta, ya que las ligas siguen jugando con parches anteriores al actual.

Está claro que es un tema que genera mucho debate, y parece que a Riot Games se le acumulan los problemas de balance, aunque estamos convencidos de que encontrarán una solución viable que dejará a todos los invocadores contentos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta