Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Sona, otro nerf más
Sona, otro nerf más / Riot Games

Primera revisión del parche 10.4: cambios a Sona, Soraka y los objetos de Inmolar

Riot Scruffy publicó ayer en Twitter una lista de cambios tras 1 solo día de parche 10.4 de League of Legends, reculando en algunos cambios a Sona, Soraka y los objetos de Inmolar, algo más fuertes de lo que esperaban.

League of Legends vive un momento un poco tenso entre la comunidad y el equipo de desarrollo y balance del juego, aunque nada lejos de lo normal.

Riot Games está haciendo esfuerzos en equilibrar algunos campeones que se salen de su idea natural sobre cómo deben ser jugados, aunque esto tiene un riesgo elevado.

Más que nada porque parte de la comunidad prefiere que haya variedad en el meta, que se pueda llevar a un campeón a cualquier línea, pero claro, sin que estén rotos.

Soraka y Sona han sido un gran problema para Riot Games las últimas semanas y, tras el nerf en el parche 10.4, han decidido meter un hotfix o arreglo tras 2 días de su salida.

Además, han visto como la nueva mecánica de Inmolar ha salido demasiado fuerte, y campeones tanques como Ornn se benefician en exceso de esto. Te contamos los cambios.

Soraka, muy floja como support; Sona, todavía fuerte en top

Los cambios, aunque son breves, son intensos. Soraka parece que no volverá a ser fuerte en la línea de top, pero los cambios han hecho que sea floja como support.

Riot Games no quiere que la 'hija de las estrellas' desaparezca del meta, por lo que van a fortalecer algunos aspectos del campeón y darle un poco de amor tras el nerf:

  • El enfriamiento de la W lo cambian de 6 a 2 segundos (antes 8 a 2).
  • El coste de maná de la W será de 10 en todos los rangos.
  • El coste de vida tras lanzar la W se aumenta de 60 a 100 % (antes 40 a 100 %).

Quizá sean cambios que hagan que Soraka no gane popularidad, y es que es difícil que los jugadores se animen a seguir jugando un campeón que ha sido duramente nerfeado.

Por otro lado, Sona, según afirma Riot Scruffy, sigue siendo demasiado fuerte en la línea de top, por lo que han seguido nerfeando al personaje:

  • El daño de ataque base se reduce de 49 a 45.
  • El crecimiento de daño de ataque se reduce de 3 a 2.
  • La velocidad de movimiento que Sona se aplica a sí misma con la E se reduce de 10 a 14 % (antes 20 % en todos los rangos)

Inmolar, una mecánica problemática para Riot Games

La nueva mecánica de Inmolar en los objetos del Rescoldo de Bami ha potenciado, y mucho, a los campeones tanques de League of Legends como Ornn.

El problema es que se incentiva que se jueguen personajes de aguante que puedan aplicar control de masas para aplicar la nueva pasiva de Inmolar, y Riot lo ha nerfeado ya:

  • El enfriamiento del bonus de daño aumenta de 10 a 12 segundos. 
  • El ratio de vida en todos los objetos se ha reducido al 1 % del bonus de salud.

Es decir, el CD de la pasiva es mayor, y el ratio de vida con el cual haces más daño es menor. Cambios que ayudan a reducir el poder de los objetos, pero que seguirán siendo fuertes.

Lo bueno es que Riot Games escucha a la comunidad, y aplica cambios casi al instante para que la salud del meta siga intacta. Veremos a ver cómo afectan estos cambios y si en un futuro hará falta aplicar todavía más modificaciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta