Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
Y nuevos aspectos: Katarina y Maestro Yi Luna Sangrienta
Y nuevos aspectos: Katarina y Maestro Yi Luna Sangrienta / Riot Games

Parche 10.4 de League of Legends: revolución en la jungla y el adiós a Soraka

El parche 10.4 de League of Legends ya ha salido de manera oficial, y lo más destacado es la gran cantidad de personajes que han recibido mejoras para que puedan ser viables en la jungla y el gran nerf a Soraka.

Tras varias semanas de actualizaciones en el PBE y muchas 'discusiones' en foros como Reddit, League of Legends ya ha recibido su actualización 10.4 con numerosos cambios en muchos campeones.

Cierto es que Riot Games acostumbra a mantener la Grieta renovada y ajustar campeones que destacan por encima de otros, aunque, a veces, los jugadores llegan a límites fuera de las manos de los rioters.

El ejemplo claro es el de Soraka y Sona en la línea de top; ambas se jugaron de manera exponencial durante el parche 10.3 y, ahora, el martillo de justicia del nerf ha caído sobre ellas.

De igual modo, la jungla será mucho más atractiva a partir de este parche, ya que muchos campeones podrán ser viables y tendremos que acostumbrarnos a ver combinaciones extrañas en este rol. Os resumimos todos los cambios, atentos.

Soraka y Sona, a la 'nevera' tras su tiranía en la toplane

Pese a que no nos pille por sorpresa, Riot Games ha hundido en lo más profundo de la Grieta del Invocador el potencial de Soraka y Sona en la línea de top.

Como bien indican en el hilo oficial del parche 10.4, "vamos a retirar a Soraka y Sona de la calle superior, ya que están mucho más fuertes de la cuenta". Y tanto, y es que su winrate en las últimas semanas era demoledor.

Soraka llegó a tener un 56,77  % de ratio de victorias en soloq
Soraka llegó a tener un 56,77 % de ratio de victorias en soloq / Champion.gg

Para empezar, Soraka tendrá menos estadísticas base (menos vida, menos regeneración, así como menos daño de ataque y menos crecimiento del maná base), pero además recibirá un gran nerf en su Q:

  • Ahora, la Q curará menos a Soraka (de 60/80/100/120/140 + 0,5 del AP a 40/50/60/70/80 + 0,3 del AP) y la duración de la cura pasa a 2,5 segundos.
  • El coste de maná aumenta en 20 en todos los rangos, y la velocidad de movimiento que da la Q también será menor.

Eso sí, seguirá siendo viable como support, su rol original, ya que la W dará más sanación y su coste de vida al lanzarla será menor con rejuvenecimiento activo:

  • Si Soraka tiene rejuvenecimiento, el 10 % del coste de vida máxima se reduce en un 40/55/70/85/100 %.
  • Además, la habilidad curará 80/115/150/185/220, por lo que será un campeón más estable en línea pero mucho menos agresivo.

En cuanto a Sona, Riot Games ha aumentado el coste de maná de su Q, W y E, pero ha añadido una pasiva a todas sus auras para que no deje de ser viable como support:

  • Ahora, Sona recibirá 30 de maná por cada habilidad de aura cada vez que utiliza la Q,W o E con un aliado que reciba la habilidad.

Más cambios: nerfsbuffs a tutiplén

Otro de los cambios más significativos, y necesarios, era el de Aphelios. El campeón seguía sin entenderse muy bien, por lo que Riot Games ha decidido modificarlo para que sea más fácil de comprender.

Ahora se sabrá qué arma lleva Aphelios
Ahora se sabrá qué arma lleva Aphelios / Surrenderat20

Ahora, los jugadores pueden ver las dos armas de Aphelios en su barra de vida, y tanto su francotirador como su chakram han recibido ajustes:

  • Aphelios ya no reinicia su ataque básico justo después de consumir una marca con el francotirador.
  • Los centinelas con el arma chakram harán menos ataques (3), tendrán menos vida (6 de vida) y los ataques de enemigos harán más daño a estas 'torretas'.

Además, su habilidad definitiva, Vigilia Lunar, tendrá 300 menos de rango (antes 1600, ahora 1300), por lo que será más fácil salir del alcance del campeón.

Amumu ha recibido una gran mejora que podría permitir que vuelva a ser un pick en la jungla; su Q pasa de 1350 a 1800 de velocidad tras engancharse a un enemigo, y su definitiva, además de tener menos enfriamiento, detiene a los enemigos en mitad de su deslizamiento si lo están realizando.

Cambios a Amumu en el parche 10.4
Cambios a Amumu en el parche 10.4 / Riot Games

Otros cambios importantes son a Garen (más daño potencia con su Q, además de tener más resistencias en su W), a Jayce (más daño con su Q y más maná base y regeneración) o a Lux (más daño base y menos CD en su Q, y puede usar Destello mientras tira su definitiva).

La revolución en la jungla

Por último, lo más destacado del parche 10.4 será, sin duda, la cantidad de campeones que han sido mejorados desde el punto de vista de la jungla.

Darius, Garen, Gnar, Talon, Zed... Todos ellos se empezarán a ver más en este rol, y es que la idea de Riot Games no es que se introduzcan instantáneamente en el meta, sino hacer cambios pequeños para que entren como picks habituales:

Todos los cambios a los campeones en el aspecto de la jungla
Todos los cambios a los campeones en el aspecto de la jungla / Riot Games

Por último, otro de los cambios que van a dar mucho que hablar es el aplicado a los objetos con inmolar; ahora, tanto el Rescoldo de Bami como la Mole de ceniza y la Capa de fuego solar tendrán una pasiva adicional de daño:

  • Una vez cada 10 segundos, la siguiente habilidad que inmoviliza inflige daño y libera una onda expansiva que también hace daño en área.

Los cambios a los objetos con inmolar
Los cambios a los objetos con inmolar / Riot Games

Como veis, este parche 10.4 va a cambiar muchas cosas en la Grieta del Invocador, y estas semanas serán perfectas para ver cómo afectan todos estos cambios. Las notas del parche de manera íntegra están en la página oficial de Riot Games.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta