La comunidad se 'enciende' con los cambios del parche 10.4

La comunidad se 'enciende' con los cambios del parche 10.4

Parte de la comunidad de League of Legends, más concretamente la de Reddit, está bastante disgustada y enfadada por ciertos cambios que van a ser implementados en el parche 10.4: la Ceniza de Bami, el 'destrozo' a Sona, buffos random...

El parche 10.4 de League of Legends, que, recordad, sale el próximo 20 de febrero, va a traer cola y mucha polémica dentro de la Grieta del Invocador.

Uno de los parches más grandes del año va a ser también uno que va a revolucionar el rol de jungla, tanto por cambios a objetos como la Ceniza de Bami como las mejoras a muchos campeones poco usuales en la jungla.

Además, también ha habido quejas por la forma que ha tenido Riot Games de 'arreglar' el problema con Sona y Soraka en la toplane, así como otros nerfs injustificados a Singed o Aurelion Sol.

Obviamente, son solo opiniones, e informativamente hablando, el parche 10.4 va a ser muy rico, ya que veremos a muchos campeones nuevos que no se jugaban y habrá más opciones de elección sin tener que leer un 'eres un troll' en el chat.

Habrá muchas más opciones en la jungla; Sona y Soraka top, al pozo

Para empezar, y antes de entrar en detalles sobre los campeones que entrarán en jungla, uno de los cambios más llamativos es a la Ceniza de Bami.

Este objeto, con el que se construye, entre otros, la capa solar, dará una nueva pasiva: Inmolar. Esta mecánica tendrá un efecto que ayudará a los personajes con control de masas:

  • Inmolar: Una vez cada 10 segundos, la siguiente habilidad que inmovilice hará daño (según el objeto) y lanzará una nueva de fuego en área alrededor del personaje.

En otras palabras, campeones como Ornn, que ya está bastante fuerte actualmente, harán todavía más daño si llevan estos objetos gracias a las habilidades de inmovilización.

Wait is Ornn a Tank or Assassin? from r/leagueoflegends

Ahora sí, entremos en detalle respecto a cambios importantes en campeones. Uno de los buffs más gordos se lo lleva Garen, que además de tener más ratio de AD en su Q, ganará más armadura y resistencia mágica con la W.

De hecho, la W de Garen también le dará un escudo más poderoso (del 10 % de la vida máxima a 70-170 + 20 % de la vida como bonus). 

Amumu hará la animación de la Q mucho más rápido (de 1350 a 1800 de velocidad), además de que su habilidad definitiva tendrá mucho menos CD (de 150-110 a 130-100).

Impacto de los cambios en el rol de support

Soraka y Sona se van a ir al pozo en la toplane, sobre todo por cambios en su daño, el poke que tienen y el enfriamiento de ciertas habilidades que las hacían muy poderosas.

No obstante, uno de los buffos es a Lux, más concretamente a la Q: pasará de hacer 70-250 de daño a 80-260, y su CD bajará de 13-9 a 11-9. Algo que, igual, cambia los picks habituales de la botlane.

¿Y qué pasa con la jungla en el parche 10.4?

La jungla no se jugará igual en el parche 10.4. O, al menos, es lo que pretende Riot Games. La idea es que League of Legends tenga muchos más campeones disponibles para este rol.

Para ello, Riot va a otorgar pequeñas mejoras a muchos campeones que, si nos los cogemos a día de hoy, es más que probable que recibamos comentarios de 'eres un troll' o similares.

Tanto Darius, como Garen, Talon, Zed, Diana, Mordekaiser o Gnar harán más daño con habilidades o pasivas a los monstruos neutrales, por lo que serán mucho más viables en este rol.

Dicho esto, son cambios que todavía no son oficiales, y que, según vaya habiendo más información, seguiremos actualizando la web con artículos relacionados con el parche 10.4.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta