Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
¿Por qué ha vuelto Yuumi al competitivo?
Riot Games

¿Por qué ha vuelto Yuumi al competitivo?

En pleno meta de supports tanques, aparece en el carril inferior una campeona que contrarresta todas las "virtudes" de este Parche: Yuumi

Este fin de semana hemos sido testigos del regreso de un campeón a la escena competitiva del League of Legends. Tras un par de meses desaparecida, hemos podido ver a Yuumi, "la gata mágica" en varias ocasiones durante la cuarta Jornada de la LEC.

Muchos recordamos a la campeona por el mítico combo Garen-Yuumi que tanto les gustaba jugar a los muchachos de Fnatic, pero esta vez la campeona se está llevando un compañero distinto a la botlane: Ezreal.

¿Por qué funciona Yuumi en un meta de supports tanques?

Muy fácil. Con la llegada del Parche 10.3 el campeón no solo ha aumentado ligeramente el daño de su 'Q', sino que también ha aumentado considerablemente la curación que aporta la 'E', otorgando a la campeona un mayor sustain en la partida y contrarrestando las fortalezas de sus contrincantes en línea en este meta, que no solo son supports tanques, sino que además se caracterizan por tener habilidades de all in, como son Leona, Nautilus, Braum...

De hecho en todas las partidas del fin de semana en las que ha aparecido Yuumi, en el equipo contrario había una Leona.

Es decir, en una pelea, estando Yuumi "dentro" de su tirador, no solo le aporta a éste un escudo con la 'W', sino que además su vida se regenera muchísimo más con la 'E', mientras que el support enemigo ha agotado su combo completo de habilidades sin haber conseguido asesinar al objetivo.

Esto además va unido a que la definitiva de la gata mágica sigue siendo igual de buena, por lo que, sumado al daño de su 'Q' sirve al tirador para escapar y/o eliminar a los enemigos tras haber sobrevivido al ataque.

Splashart de Ezreal y Yuumi
Splashart de Ezreal y Yuumi / Riot Games

¿Por qué la hemos visto siempre acompañada de Ezreal?

Porque el rubio también ha salido considerablemente beneficiado del Parche 10.3, tras haber visto aumentado su crecimiento de velocidad de ataque y el crecimiento del maná básico.

Esto sumado a la movilidad con la que cuenta el campeón, ya que si la gatita tiene alguna debilidad es precisamente esa, y más aún ahora que no puede irse con su "montura" si ésta lanza Teleportar.

En cualquier caso, el kit de habilidades de Yuumi encaja en composiciones que buscan hacer buenos wombocombos sencillos de ejecutar (así me lo confesaba el Assistant Coach de ExceL, Alex 'Mapache' Parejo), por lo que sumando estas combinaciones con el daño de un Ezreal al que es muy difícil matar gracias a las curaciones de Yuumi, tenemos todos los ingredientes para garantizar una partida cuanto menos interesante.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta