Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Logo de Valorant
Logo de Valorant / Riot Games

Los servidores y el sistema Anti-Cheat, de lo mejor de Valorant

Valorant tendrá los mejores servidores para soportar un shooter táctico, lo que permitirá que todos los jugadores jueguen de manera óptima, además de un sistema Anti-Cheats desde el primer día de lanzamiento para evitar problemas con los hackers.

Jugar a videojuegos de manera online puede suponer un reto si no contamos con los servidores adecuados ni la conexión óptima para una experiencia perfecta. Y es que el lag es uno de los mayores problemas en muchos títulos.

Igual te ha pasado alguna vez que, jugando a CS:GO, plantas bomba en B, esperas pacientemente al rival y ¡zas!, aniquilado sin darte cuenta por un enemigo que habías visto pero que no te ha dado tiempo a matar.

Lo mismo pasa en otros juegos que no son shooters; en Rocket League, perder un 50/50 por una conexión pobre, en LoL fallando un flash contra un enemigo que se adelanta, e incluso jugando a Street Fighter V y perder porque no te da tiempo a bloquear ataques.

Bueno, que los problemas con los servidores son lo más normal del mundo, en resumen. Por esto, Riot Games va a mover cielo y tierra para que Valorant, su nuevo shooter táctico, tenga los mejores servidores del mercado.

Riot Games centrará recursos en los servidores de Valorant
Riot Games centrará recursos en los servidores de Valorant / Riot Games

Desde un servidor con 128 ticks, hasta un ping menor a 35 garantizado para al menos el 70 % de los jugadores y un sistema Anti-Cheat que se lanzará desde el día 1 para que no haya problema con los hackers.

Olvídate del lag, ping bajo y los 'saltos' en Valorant

La apuesta de Riot Games por los servidores de Valorant es, quizá, la mejor noticia que te podemos contar respecto al nuevo shooter táctico.

Para empezar, Valorant tendrá un servidor de 128 ticks, ¿y qué significa esto? Pues, básicamente, que todos los jugadores, independientemente de su ordenador o su conexión, se moverán a 128 FPS.

No habrá problemas de lag ni saltos en Valorant
No habrá problemas de lag ni saltos en Valorant / Riot Games

Por tanto, olvídate de ver a un personaje dando saltos por el lag y haciéndote la vida imposible por no darle, en Valorant esto no ocurrirá. Para que te hagas una idea, CS:GO tiene un servidor de 64 ticks, y Apex Legends, de 20.

Por otro lado, Riot Games garantiza que el 70 % de los jugadores tendrán un ping menor a 35ms, y esto lo lograrán gracias a unos servidores instalados en 35 ciudades por todo el mundo que tendrán una tecnología de fibra óptima directa al servidor global.

"Todos los recursos de los servidores están orientados a luchar contra el término 'Peeker's Advantage', un problema técnico por el cual, debido a servidores de mala calidad, un jugador de ataque puede ver y atacar antes a un defensor y, por ende, afectar a la experiencia de juego"

No habrá hackers ni en el primer día de Valorant

Además de unos servidores optimizados, Valorant tendrá una presencia nula de cheatershackers desde el primer día gracias a su sistema Anti-Cheat.

De hecho, parece que Riot Games será muy duro con aquellos que intenten usar algún tipo de cheat en Valorant, centrándose en los conocidos wallhackspeedhack o trucos de teletransporte.

  • Para combatir los wallhacks, Valorant tendrá un sistema único de niebla de guerra para evitar que los cheaters vean a través de las paredes.
  • Todas las partidas de Valorant estarán en un servidor autoritario global, por lo que se detectará fácilmente un jugador con speedhack o trucos de teletransporte.
  • Valorant usará el mismo sistema que League of Legends en cuanto a manipulación del juego, además de una nueva plataforma Anti-Cheat para detectar cualquier alteración dentro del juego.
    • Cualquier partida en la que se detecte un cheater se acabará inmediatamente, perdonando la derrota al resto de jugadores de la partida.

El hecho de jugar a Valorant sin miedo a cheats y con una seguridad así garantiza que el juego triunfará más allá de la calidad del mismo, y es una victoria asegurada para Riot Games en este sentido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta