¿Podrás jugar a Valorant en tu ordenador? Requisitos de PC del nuevo juego de Riot Games

¿Podrás jugar a Valorant en tu ordenador? Requisitos de PC al detalle

Valorant ya es oficial. El nuevo shooter táctico de Riot Games saldrá para PC en verano, y en este artículo os contamos los requisitos mínimos que necesitará tu ordenador para que puedas jugarlo.

Pues sí, tras mucha especulación, rumores y habladurías, Riot Games ha presentado su nuevo shooter táctico: Valorant, que llegará este verano a nuestros ordenadores.

En unos meses tendremos otro juego más que puede hacerle la competencia a CS:GO, Rainbow Six: Siege, Overwatch y demás listado de shooters del mercado, aunque Valorant se siente distinto.

Mucha gente se preguntará qué PC necesitará para jugar a Valorant, a lo que nuestra respuesta es: no te preocupes, lo vas a poder disfrutar seguro, pues no pide gran cosa para tirarlo.

Requisitos de PC de Valorant

Uno de los objetivos de Riot Games con Valorant es que todo el mundo pueda jugarlo y disfrutarlo, por lo que no se necesitará un ordenador potente:

Especificaciones recomendadas (60 fps)

  • CPU: intel i3-4150
  • GPU: Geforce GT 730

Especificaciones de máximo rendimiento (144fps+)

  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz
  • GPU: GTX 1050 Ti

Especificaciones mínimas (-30fps)

  • CPU: Intel i3-370M
  • GPU: Intel HD 3000

Recomendaciones de Riot Games

  • Windows 7/8/10 64-bit
  • 4GB de RAM
  • 1GB de VRAM

En resumen, para jugar de manera óptima simplemente necesitaríamos un i3 y una tarjeta gráfica similar a la Geforce GT 730, que tiene unos 4-5 años de antigüedad.

De hecho, la gráfica que se pide como mínimo para jugar es una Intel HD 3000, por lo que prácticamente cualquier ordeandor va a poder hacer funcionar Valorant.

Eso sí, ten en cuenta que, al tratarse de un shooter táctico, necesitaremos buenos FPS para jugar de manera óptima, y los gráficos caerían a un segundo plano como pasa en juegos como CS:GO u Overwatch.

Sin duda, van a ser unos meses de mucho hype por Valorant, y solo nos queda esperar y ver las distintas opiniones de creadores de contenido y profesionales sobre el juego y esperar una supuesta beta que llegará antes de verano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta