VALORANT destroza en una semana todos los registros de espectadores en Twitch

|

VALORANT destroza en una semana todos los registros de espectadores en Twitch

El shooter táctico de Riot Games salió en forma de beta cerrada el 7 de abril, y en tan solo una semana, ha logrado unas cifras históricas en Twitch, alcanzando los datos más altos de la plataforma morada.

Riot Games ha dado en el clavo con su estrategia de difusión de VALORANT, y no solo por la forma que han implementado para poder jugar al juego, sino por el apoyo a los creadores de contenido.

Antes de entrar en materia, recordamos que para poder jugar a VALORANT debemos ver streamings de ciertos creadores de contenido que reparten drops de la beta. Aquí te explicamos cómo conseguirlos, y aquí algunos streamers que reparten betas.

Así, una semana después del lanzamiento oficial de la beta, VALORANT ha roto todos los registros de Twitch, alcanzando un pico de casi 2 millones de espectadores únicos el 8 de abril.

El juego más visto de la primera quincena de abril

Aunque queden varios días para cumplir la quincena de abril, VALORANT ha sido y será el juego más visto del mes con casi total seguridad. Sobre todo porque se seguirán repartiendo betas del juego en Twitch.

En la plataforma morada, el nuevo shooter táctico de Riot Games alcanzó 1.73 millones de espectadores en Twitch, casi a punto de romper el récord de League of Legends en los Worlds de 2019.

Cifras de Twitch de los juegos más vistos históricamente
Cifras de Twitch de los juegos más vistos históricamente / Ricardo Kails

Pero esto no es todo. Según Sullygnome, VALORANT se ha visto un total de 111.379.979 horas en Twitch durante los últimos 7 días, sobrepasando a otros títulos como League of Legends, CS:GO o Fortnite.

Juegos más vistos durante los últimos 7 días en Twitch
Juegos más vistos durante los últimos 7 días en Twitch / Sullygnome

Además, creadores de contenido como xQcOW, summit1g, Myth, pokimane o TimTheTatman han recibido más de 200.000 seguidores en esta semana, fruto del éxito de VALORANT. 

Estas cifras demuestran varias cosas. La primera, que el nuevo shooter de Riot Games va a ser un juego que se va a mantener arriba desde el principio, sobre todo si estos streamers siguen apoyando el título.

Lo segundo, que la comunidad necesitaba algo nuevo y fresco que ver y disfrutar, y que un sistema como los drops, aunque generen polémica, son útiles para ayudar a estos creadores de contenido.

Por último, las circunstancias que vivimos actualmente han propiciado que el éxito se catapulte todavía más, y aunque sea una mala época para todos, tener algo como VALORANT es muy positivo para el entretenimiento digital de Twitch.

De hecho, si todavía no has recibido una beta, aún puedes hacerlo, así que aprovecha para enchufar Twitch e intentar adquirir un drop para poder darle a VALORANT. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta