Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
VALORANT Beta Cerrada
VALORANT Beta Cerrada / Riot Games

La beta cerrada de VALORANT llegará el 7 de abril de 2020

El nuevo shooter táctico de Riot Games llegará el 7 de abril en forma de beta cerrada disponible para Europa, Canadá, Rusia, Turquía y Estados Unidos. Si el COVID-19 lo permite, se abrirá a más regiones del mundo.

Uno de los anuncios más esperados de todo 2020 ya es una realidad, y es que VALORANT tiene fecha oficial para su beta cerrada.

Llegará el próximo 7 de abril y estará disponible, en principio, en 5 regiones: Europa, Canadá, Rusia, Turquía y Estados Unidos. El motivo de que haya tan pocas zonas es el COVID-19 y la imposibilidad de abrir más lugares a la beta.

Riot Games también ha anunciado que está colaborando con Twitch para ofrecer la máxima cantidad posible de betas cerradas, y han dejado claro ciertos requisitos:

  • Tener una cuenta de Riot Games
  • Conectar esta cuenta de Riot Games con Twitch
    • Puedes crear una cuenta de Twitch aquí.
  • Una vez hecho esto, deberás visionar los streamings destacados de VALORANT para optar a una beta cerrada
  • En este enlace tienes todos los detalles sobre vincular la cuenta de Riot Games con la de Twitch.

Es decir, que habrá jugadores profesionales de otros juegos y creadores de contenido que tendrán acceso al juego y harán contenido dedicado para repartir estas betas cerradas.

"No dejaremos jugar VALORANT a todo el mundo hasta que estemos 100% seguros"

Uno de los mensajes que ha transmitido Anna Donlon, Productora Ejecutiva de VALORANT en Riot Games es que quieren ir con cautela respecto al lanzamiento de betas cerradas.

"Queremos captar a los jugadores de todo el mundo lo más rápido posible [...], pero no dejaremos a todos jugar VALORANT hasta que estemos absolutamente seguros de poder controlar este nuevo e incierto entorno"

Además, ha confirmado que no lanzan la beta cerrada en más zonas a causa del COVID-19. "Ha trastocado nuestros planes, comprometiendo un lanzamiento mundial como era el de VALORANT", afirma Donlon.

Preguntas frecuentes respondidas por Riot Games

Para terminar, os dejamos con el apartado de preguntas frecuentes respondidas por Anna Donlon, y que indica más detalles sobre la beta cerrada. Además, te dejamos la entrevista con Blackespañolito en la que nos cuenta muchos detalles de VALORANT.

¿El progreso de la beta cerrada se mantendrá en el lanzamiento?

No. VALORANT va a variar mucho en su modo de juego cuando llegue el lanzamiento, por lo que es mejor que el progreso de todos empiece desde cero.

¿Cuánto va a durar la beta cerrada?

Seguimos con el objetivo de lanzar el juego en verano de 2020 (la fecha es un poco ambigua, lo sabemos), y queremos tener disponible la beta cerrada la menor cantidad de tiempo posible mientras poco a poco, damos acceso a otras regiones.

Sin embargo, si obtenemos muchas opiniones inesperadas por parte de los jugadores en este periodo, lo evaluaremos de nuevo.

¿Qué sucede con los Puntos de VALORANT que consiga durante la beta cerrada?

Una vez completado el lanzamiento, se os devolverán todos los Puntos de VALORANT con un incremento del 20% como agradecimiento por interesaros en los aspectos y la tienda de un proyecto que todavía está en desarrollo.

Aquí tenéis un ejemplo: si compráis 10.000 Puntos de VALORANT durante la beta cerrada, recibiréis 12.000 en el lanzamiento (este extra se aplica incluso a los packs en donde compráis grandes cantidades).

La tienda y los precios están todavía en desarrollo y no reflejan lo que estará disponible una vez esté lanzado el juego.

¿Por qué la beta cerrada no estará disponible en mi región?

El plan es, si es posible, dar acceso a más regiones. Sin embargo, no podemos ignorar los problemas logísticos que hay detrás de lanzar una beta durante una pandemia. Si jugáis desde Canadá, Estados Unidos, Rusia, Turquía o Europa, tendréis una oportunidad de acceder a la beta cerrada.

Dar acceso a la beta cerrada a los jugadores que no estén en esas regiones es imposible en estos momentos, desafortunadamente.

Nuestros canales oficiales de VALORANT os mantendrán actualizados si la situación cambia. Mientras tanto, queremos escuchar las opiniones de todos los que vean streams o gameplays de VALORANT.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta