Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
Bocetos de Dr. Mundo
Bocetos de Dr. Mundo / Riot Games

Rework de Dr. Mundo: así es cómo está trabajando Riot Games en él

Riot Games ha publicado cómo quieren cambiar a Dr. Mundo, un personaje que lleva desde los inicios en League of Legends y que, inevitablemente, se ha quedado un poco obsoleto. Así es como quieren cambiarlo por completo.

Riot Games está trabajando muy duro para actualizar todos los campeones de League of Legends, indiferentemente de su longevidad. Aunque, inevitablemente, hay campeones obsoletos que necesitan un lavado de cara.

Dr. Mundo es uno de ellos. El doctor loco de Zaun va donde quiere, literalmente, pero es cierto que en los últimos tiempos no encaja mucho en la Grieta del Invocador. Es por ello por lo que Riot Games quiere renovar tanto su aspecto físico como sus habilidades.

De hecho, en el artículo oficial en el que han dado los primeros detalles del rework, han desvelado varios puntos que quieren fortalecer alrededor de los cambios a Dr. Mundo:

  • Mejorar sus efectos visuales y la temática de Mundo.
  • Mantener elementos claves del campeón: regeneración de un supertanque o lanzar cuchillos carniceros constantemente.
  • Que siga siendo un campeón muy simple.

Además, han compartido varias imágenes de bocetos que tienen en mente, y es que Riot Games trabaja muy a fondo los cambios de los personajes, y si no te lo crees, sigue leyendo.

Algunas de las pruebas 'locas' que ha realizado Riot Games

Para empezar, Riot Games es transparente, y esto se agradece. ¿Por qué? Porque puedes ver cómo intentan cambiar al personaje desde el principio, e incluso se atreven a desvelar algunas pruebas locas que realizan a los campeones.

¿Te imaginas un Dr. Mundo aplicando explosiones de cadáveres que acaban llegando a ti y que, irremediablemente, terminas explotando bajo tu torre en mil pedazos de vísceras?

03_Mundo_Boom.gif
03_Mundo_Boom.gif

Sí, como ves en el GIF, era una idea de Riot Games, pero está descartada, no te preocupes. El caso es que no les encaja que Dr. Mundo pueda hacer tal cantidad de daño a distancia, por lo que creen que no pega en su kit de habilidades.

Por otro lado, también probaron a hacer a Dr. Mundo más tanque haciendo que cualquier objeto defensivo mejorase la vida del personaje. ¿El resultado? Mucha vida, demasiada, algo que no les gustó del todo.

Dr. Mundo con mucha, mucha vida.
Dr. Mundo con mucha, mucha vida. / Riot Games

Eso sí, han confirmado que quieren investigar más y ver cómo pueden darle ese carácter loco y asesino que caracteriza al personaje. De hecho, va a seguir lanzando cuchillos a mansalva, por lo que no perderá su esencia.

Bocetos y seguir la línea de Fiddlesticks

Riot Games tiene claro que han triunfado con el rework de Fiddlesticks. Y no tanto por cómo funciona en la Grieta del Invocador, sino por la sensación que da el personaje y el aure que envuelve su lore y sus habilidades.

Esto es algo que quieren aplicar también en Dr. Mundo; que veas al personaje y sientas que te va a arrancar la cabeza o, cómo mínimo, va a experimentar con tu cadáver.

Bocetos de Dr. Mundo
Bocetos de Dr. Mundo / Riot Games

En estos bocetos se ven varias pruebas de modelo; desde un Dr. Mundo con forma de mano, sí, literalmente es un a mano, hasta algunos aspectos más delgados, otros en el que les salen 4 brazos, o diseños más complejos y fantasiosos.

De hecho, quieren mantener la temática del personaje alrededor de dos ideas: 'Doctor' y 'Mundo', sobre todo en la primera, ya que, realmente, hasta ahora no tiene mucha relación con ser un Doctor más allá de que es un mutante y que puede aplicarse inyecciones para curarse y moverse más rápido.

Más bocetos de Dr. Mundo
Más bocetos de Dr. Mundo / Riot Games

Riot Games ha confirmado que el nuevo Dr. Mundo llegará en 2021, por lo que tendrán mucho tiempo para seguir probando ideas locas con el personaje. Además, afirman que en diciembre de 2020 tendremos un nuevo blog en el que, por fin, veremos al Doctor loco de Zaun renovado y listo para la acción.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta