Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Las 5 organizaciones con más repercusión de 2020
Las 5 organizaciones con más repercusión de 2020 / Escharts

|

Na'Vi, Fnatic, Team Liquid, EG y G2: las organizaciones más populares en 2020

Escharts ha vuelto a realizar un estudio basado en los espectadores que siguen los deportes electrónicos por streaming y ha destacado las 5 organizaciones mundiales de esports más populares según esta métrica.

4 organizaciones europeas y 1 norteamericana son las que más seguimiento tienen a nivel mundial en el sector de los deportes electrónicos. Eso sí, con métricas basadas en todos los torneos de la primera mitad de 2020.

Escharts ha vuelto a publicar un estudio, esta vez centrado exclusivamente en las organizaciones más importantes del mundo y los datos de espectadores y seguimiento que han conseguido en los distintos torneos en todos los esports.

1 Natus Vincere

Sorprende que Natus Vincere, organización ucraniana que destaca en CS:GO, se coloca en la primera posición del ránking, y es que la popularidad del conjunto de s1mple en el shooter de Valve es implacable.

Top de organizaciones más vistas en lo que llevamos de 2020
Top de organizaciones más vistas en lo que llevamos de 2020 / Escharts

Na'Vi ha conseguido más de 23 millones de horas vistas en 171 horas de retransmisión, 18,6 de ellas en CS:GO en torneos como la IEM de Polonia o la BLAST Premier de 2020. Otros equipos que destacan son los de Dota 2 o Rainbow Six: Siege.

En cuanto a redes sociales, Na'Vi tiene un total de 520.000 seguidores en Twitter, lejos de los números de Fnatic o G2 Esports, y con un contenido muy dedicado a CS:GO.

2 Fnatic

La organización británica de Fnatic se sitúa en la 2ª posición del ránking con 17 millones de horas visualizadas en 183 horas de retransmisión, gran parte de ellas entre League of Legends y CS:GO.

Fnatic tiene su mayor repercusión en LoL, aunque el roster sueco que tienen en CS:GO también es un reclamo para los fans. Atrás se quedan Rainbow Six: Siege o Dota 2, con menos números pero también con menos competiciones activas.

En redes sociales, Fnatic es la organización con mayor número de seguidores de este top 5, con 1.3 millones de fans. El contenido, por su parte, es mixto y hay más seguimiento de todos sus juegos.

3 Team Liquid

La organización holandesa se sitúa en el top 3 con 16,5 millones de horas visualizadas, aunque es la que más horas ha estado compitiendo: 230 horas, muchas más que EG y G2.

Team Liquid tiene mucho tirón en League of Legends y CS:GO, aunque su equipo de Dota 2 es uno de los mejores del mundo y también tiene una gran fanbase. Pese a ello, Liquid tiene unos números basados en la cantidad de torneos que juegan en muchos títulos.

Respecto a Twitter, Team Liquid está cerca de los 600.000 seguidores, y recientemente han estado compartiendo mucho contenido de Dota 2, CS:GO e incluso VALORANT.

4 Evil Geniuses

Evil Geniuses es la 4ª organización más vista del mundo, y tras su cambio de imagen, parece que promete un 2020 muy ilusionante para la única organización norteamericana en el top 5.

EG ha logrado 16.29 millones de visualizaciones en 149 horas de retransmisión de esports, siendo CS:GO el título que más horas les ha dado: 7.2 millones en total.

League of Legends no ha tenido tanto seguimiento para el conjunto de NA, pero Dota 2 sí, siendo un juego en el que han conseguido llevarse títulos como The International.

En redes sociales, Evil Geniuses tiene 524.000 seguidores, y es uno de los equipos que más campañas sociales y mensajes intentan transmitir a través de Twitter.

5 G2 Esports

La organización de Ocelote puede presumir de colarse en un top 5 y competir contra los mejores clubes del mundo siendo uno de los equipos con menor longevidad del sector.

G2 Esports ha conseguido 16.27 millones de visualizaciones en tan solo 132 horas de retransmisión, lo que le coloca como el equipo que más repercusión ha tenido en menor tiempo. League of Legends es el buque insignia del equipo, aunque también lo tienen en CS:GO, Rainbow Six: Siege y Rocket League.

De hecho, es el único conjunto sin equipo en Dota 2, un título que mueve una gran cantidad de audiencia en Rusia y los países asiáticos.

Respecto a Twitter, G2 Esports lleva una progresión enorme, con 820.000 seguidores y acercándose cada vez más al millón. Además, los samuráis pueden presumir de ser uno de los equipos con mejor repercusión social, gracias a los memes y al humor sarcástico propio de la organización.

Si quieres ver todos los datos desglosados por Escharts, visita este enlace, donde además puedes comparar números de distintos juegos y ver cómo han realizado el estudio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta