Directo
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
VALORANT
VALORANT / Riot Games

|

Estos son los torneos más populares del mes de abril

Según los datos aportados por Escharts, el torneo más popular en general ha sido el MPL ID Season 5 de Mobile Legends: Bang Bang, un título de móviles similar a League of Legends. Repasamos toda la lista de torneos en el top en el que se cuela VALORANT.

Escharts es un medio digital que recopila datos periódicamente para después analizar qué impacto tiene la industria de los esports, así como registrar datos de distintos torneos o títulos competitivos en general.

Es algo curioso, pues también distinguen entre categorías, así como por regiones, por lo que se puede ver qué tendencia de espectadores hay en cada lugar del mundo.

En el mes de abril sorprende ver cómo un torneo de Mobile Legends: Bang Bang, un juego denunciado por Riot Games en el pasado, copa el primer puesto de los datos ofrecidos por Escharts.

Eventos más populares de abril de forma global
Eventos más populares de abril de forma global / Escharts

De hecho, el top 5 general de pico de espectadores queda así:

  • MPL ID Season 5 - 1.163.007 espectadores
  • LCK Spring - 1.074.561 espectadores
  • LEC Spring - 817.397 espectadores
  • Twitch Rivals VALORANT - 692.277 espectadores
  • ESL One Los Angeles Europe & CIS - 506.288 espectadores

Eso sí, hay más categorías y, por ello, vamos a repasar los datos ofrecidos por este medio y ver cómo quedan los ránkings de este mes de abril.

VALORANT ya se cuela entre los torneos más vistos

Pese a la temprana edad de VALORANT, el nuevo shooter táctico de Riot Games, los torneos organizados por la comunidad y organizaciones de deportes electrónicos han provocado que su popularidad aumente considerablemente.

Hay morbo por ver qué jugadores pueden ser los primeros profesionales, además de testear cómo podrían funcionar los torneos pioneros del juego.

De hecho, el Twitch Rivals de VALORANT ha sido el torneo con más pico si tenemos en cuenta, únicamente, a los espectadores ingleses:

Twitch Rivals, el torneo más visto por espectadores ingleses en abril
Twitch Rivals, el torneo más visto por espectadores ingleses en abril / Escharts

Le sigue la final de LEC con 556.464 espectadores, y lo curioso es que también aparece el F1 Esports Virtual Grand Prix Series Vietnam, con un pico de 459.140.

Dota 2 sigue dominando entre los espectadores rusos, siendo la ESL One Los Ángeles Europe & CIS el torneo más visto en esta región con un pico de 234.597 espectadores.

Por último, Escharts también destaca el pico de espectadores en canales exclusivos de esports, como son el de LEC, ESL o LCK, y estos son los resultados:

Canales de esports con pico de espectadores en abril
Canales de esports con pico de espectadores en abril / Escharts

Si quieres consultar detenidamente todos los datos, visita este enlace al artículo de Escharts. Sin duda, varias sorpresas en abril, aunque League of Legends sigue dominando en aspectos generales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta