Valorant 'banea' a casi 9000 tramposos

|

Valorant 'banea' a casi 9000 tramposos

Uno de los responsables del sistema anticheat de Riot Games ha desvelado que han 'baneado' a 8873 tramposos en Valorant.

VALORANT señaló como uno de sus puntos fuertes las dificultades que presenta a los tramposos y desde un primer momento han luchado duramente contra los cheaters, llegando incluso a anunciar que recompensaría hasta con 100 000 dólares a quiénes les ayudasen a luchar contra esta lacra.

Desde su lanzamiento, por tanto, han puesto énfasis en no permitir uno de los mayores problemas comunes a todos los shooters y ya sabemos la cifra de tramposos que han sido 'baneados' desde que el juego viese la luz en fase de beta cerrada el pasado 7 de abril: 8873.

Lo ha desvelado Phillip Koskinas, uno de los encargados del sistema 'anticheat' de Riot Games, en su cuenta de Twitter personal. "Hemos localizado un universo de VALORANT donde hay 8873 tramposos menos y nos hemos movido todos ahí", aseguraba en su cuenta de Twitter en una forma curiosa de decirlo.

En otro mensaje posteaba capturas de Discord de lo que parece ser un canal de cheaters en el que no saben que él está dentro. Lo interesante es que otro usuario, @RodrigoHansler, le contaba que él está infiltrado en algunos y en ellos hablan de que no estaban baneados por Hardware ID, interesándose además por el motivo de esto.

Koskinas ha sido claro y ha destacado que no se trata de un ban de HWID —aunque no ha especificado de qué tipo es— y que, además, los bans no estarán activos hasta mañana, por lo que es posible que algunos cheaters todavía puedan jugar durante algunas horas.

En Reddit ha habido algunos jugadores que han protestado por haber sido 'baneados' sin haber hecho nada para ello. Uno de ellos, de hecho, hablaba de 'falsos positivos' y su hilo recibió respuesta por parte de Riot K3o, quien le animaba a contactar con el soporte para que le desbloqueasen.

En otro hilo que hablaba de la oleada de bans anunciada por Koskinas, el propio K3o anunciaba que solo es el principio, por lo que presumiblemente se producirán en las próximas semanas. A aquellos que habían reportado bans injustos, además, les informaba de que podía deberse a un acceso no autorizado a su cuenta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta