Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Valorant ha atraído la atención de los deportes electrónicos
Valorant ha atraído la atención de los deportes electrónicos / Riot Games

|

Un mes de Valorant

El domingo 3 de mayo se cumplió un mes del debut de VALORANT en Twitch y hemos querido repasar sus datos de audiencia en la plataforma de retransmisión tras estas primeras semanas.

VALORANT, el shooter de Riot Games, ha sido uno de los grandes protagonistas del mes de abril en el mundo del gaming, ya que ha conseguido concentrar la atención de distintas comunidades, incluyendo tanto a los jugadores habituales de shooters tácticos como a los aficionados de League of Legends.

Este nuevo título vio la luz en forma de beta cerrada el día 7, pero lo cierto es que ya el 3 de abril hicieron una pequeña preview con jugadores seleccionados que pudieron retransmitir por primera el juego, muy esperado desde que se anunciase bajo el nombre en clave Project A el pasado otoño.

Sin duda, VALORANT ha sido el gran dominador de Twitch este mes y llegó incluso a alcanzar un pico cercano a los dos millones de espectadores simultáneos. Este éxito se debe a dos factores especialmente: el hype con el juego y la posibilidad de recibir acceso a la beta mediante el sistema de drops de Twitch.

Evidentemente, no es lo único que ha afectado. Un gameplay bastante divertido les ha permitido mantener buenos datos más allá de la esperada tendencia descendente, mientras que las retransmisiones de caras conocidas del mundo del gaming procedentes de otros juegos también ha ayudado a fidelizar a parte del público.

Hablando ya de datos, hemos ido a SullyGnome para ver las cifras de estos primeros 30 días de VALORANT. En total han acumulado 361 538 338 horas visualizadas. Es el juego que más tiene, pero para poner en contexto este éxito basta con ver que el segundo es League of Legends con tan solo 134 155 195. Es más, VALORANT ha logrado en solo un mes casi la misma cantidad de horas visualizadas que el buque insignia de Riot Games en los últimos tres.

En cuanto a espectadores medios los datos de VALORANT tras este primer mes también son, sencillamente, espectaculares, ya que han reunido de media a algo más de medio millón, muy por encima de los 186 326 de League of Legends, los 141 427 de Fortnite o los 120 373 de Counter-Strike: Global Offensive.

Este fenómeno, en menor medida, ya lo hemos vivido con anterioridad con otros juegos que han terminado decayendo una vez pasa el hype inicial. En cierta forma ha pasado aquí también y si vemos los datos de los últimos siete días vemos una importante caída, aunque sigue siendo con cierta diferencia el juego más visto con casi 300 000 espectadores de media (prácticamente el triple que el segundo, League of Legends).

El próximo reto de VALORANT será fidelizar a la mayor parte posible de esa audiencia. Lo que sí pueden decir es que han tenido uno de los mejores estrenos en Twitch que hemos visto, ya que ni los mejores datos de Fortnite en 2018 consiguieron acercarse a lo que ha hecho el título de Riot en su primer mes —ni tampoco a lo de esta última semana—.  Pese a todo, como decíamos, hay que cogerlo con pinzas, ya que el impacto de los drops en estos números ha sido, presumiblemente, muy significativo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta