Nuevo parche de VALORANT (12 de mayo): cambios masivos en multitud de aspectos
VALORANT ha recibido su primer gran parche de actualización el 12 de mayo (versión 0.50), con una gran cantidad de contenido de equilibrio con el que Riot Games confirma que escucha a la comunidad.
El primer gran parche de contenido de VALORANT ya está disponible en el juego, y es que esta es, hasta la fecha, la actualización con más balanceos desde su salida.
De hecho, hay cambios desde los disparos de todos los rifles, como a todos los agentes del juego, así como el coste de sus habilidades e incluso modificaciones a la Spike.
Esta noche entrará en vigor el parche 0.50 de VALORANT, que traerá cambios a algunos agentes, mapas y armas. Os dejamos un resumen de los cambios a los agentes, aunque esto y mucho más lo podéis leer en el artículo principal 👉🏽https://t.co/Fnj4fwvYK4
— VALORANT (@VALORANTes) May 12, 2020
Al ser tanto contenido, vamos a intentar resumir lo máximo posible los cambios más relevantes, e indicaros cómo podéis consultar la totalidad del parche.
Importante: el parche 0.50 entrará en vigor por la noche del 12 de mayo.
Cambios importantes a los agentes
Riot Games ha decidido empezar a 'tocar' a todos los agentes de VALORANT para ver cómo pueden encajar mejor en su temática y finalidad en el juego:
Sage
- Se ha reducido la duración de la zona del Orbe de Ralentización de 9 a 7 segundos
- Se ha reducido la ralentización de un 65% a un 50%.
- El precio del Orbe Barrera aumenta a 400 (antes 300 créditos).
Cypher
- La Prisión Cibernética ya no ralentiza a los enemigos que pasen por ella.
- Cuando la Cámara Espía se destruye, esta aumenta su enfriamiento de 30 a 45 segundos.
Omen
- Auementa la duración del humo de Velo Tenebroso de 12 a 15 segundos.
- Aumenta la velocidad del proyectil de Velo Tenebroso.
- Aumenta el enfriamiento de Velo Tenebroso de 30 a 35 segundos.
Viper
- Aumenta el radio de Veneno de Serpiente de 350 a 450.
Estos cambios afectarán sobre todo a cómo utilizar los agentes a partir de ahora, sobre todo Omen, que ha recibido numerosos ajustes en su Velo Tenebroso.
Cambios a la armadura
- La armadura se conserva entre rondas, y comprar una nueva no destruirá la anterior. Eso sí, se podrá vender la armadura nueva si cambiamos de opinión y mantener la dañada.
Precios de habilidades
- Vendaval (Jett): de 200 a 100 créditos.
- Fardo Explosivo (Raze): de 100 a 200 créditos.
- Bola Curva (Phoenix): de 100 a 200 créditos.
- Incendiario (Brimstone): de 200 a 300 créditos.
Créditos máximos
- Ahora el máximo de créditos acumulable es de 9000, antes de 12.000.
- Riot Games: Esto se debe a que nos hemos dado cuenta de que los jugadores y equipos que consiguen acumular una gran cantidad de créditos disponen de demasiados recursos durante muchas rondas, y el equipo rival lo tiene prácticamente imposible a la hora de hacer frente a esa ventaja económica.
Cambios en armas
- Los jugadores ya no dispararán con la misma precisión que tienen al caminar cuando avancen corriendo y se detengan para disparar.
- Aumento del umbral de velocidad del margen de precisión: 25 % -> 30 %.
Además de los cambios que podéis consultar en la imagen de arriba respecto a los rifles, también ha habido modificaciones a las ametralladoras:
Ares
- Precio reducido de 1700 a 1600 créditos
- Cambios en la curva de las balas:
- Primera bala: 1,0° >> 0,8°.
- Quinta bala: 0,85° >> 0,75°.
- Décima bala: 0,75° >> 0,7°.
- Se ha reducido la cantidad de retroceso horizontal tras las primeras 8 balas.
Odin
- Se ha reducido la cantidad y la intensidad del retroceso horizontal tras las primeras 8 balas.
Estos son los cambios que consideramos principales del parche, pero hay muchos más, como modificaciones a mapas, de IU, HUD y demás variables del juego.
Os dejamos con las notas oficiales de Riot Games en castellano, donde podéis ver todos los cambios de manera detallada y con explicación de todo ello.