Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
G2 Esports sigue reinando en Europa
Enelthion / G2 Esports

G2 Esports sigue reinando en Europa

La primera Final de la LEC en versión online enfrentaba una vez más a los dos equipos más grandes de la historia de la máxima competición Europea.

Desde el primer segundo pudimos ver las ganas que tenían los jugadores de ambos equipos de empezar, pues teníamos la selección de campeón más rápida que se recuerda. Además, G2 Esports nos daba la primera sorpresa llevando a Kog Maw al carril inferior en manos de Rasmus "Caps" Winther afianzando aún más su postura ante los haters que se quejaban de sus dotes como tirador.

Seis minutos después de empezar, caía la primera sangre en manos de G2 Esports tras un doble gank en el carril superior, pero instantes después Fnatic se hacía el primer Dragón Elemental de la partida y conseguía llevarse su primer asesinato. G2 no se quedó de brazos cruzados y respondió plantando cara en una pelea de la que Caps sacaba un asesinato doble. 

Los siguientes compases fueron muy convulsos. Fnatic se hacía con el Heraldo de la Grieta y con él la primera torre de la partida. Ambos equipos jugaban de forma muy agresiva y nos plantábamos en el minuto doce con un 4-4 en el marcador de muertes.

G2 Esports lograba el segundo Dragón de la partida y se adelantaba en todos los marcadores tras rascar dos nuevos asesinatos, aunque el ritmo se fue ralentizando y las peleas empezaron a escasear, mientras ambos equipos se centraban en presionar las líneas y lograr objetivos, hasta que en el minuto dieciocho tenía lugar una teamfight en el carril central de la que los de Ocelote salían muy beneficiados, poniendo el marcador de asesinatos en 6-10

Un segundo Dragón Elemental caía en manos de G2, y poco después volvían a vencer una pelea en la midlane que inclinaba la balanza aún más a su favor en la partida.

Esta ventaja se hacía aún más evidente en el minuto veinticuatro, cuando se hacían un Baron Nashor que Fnatic no lograba siquiera pelear, y es que el Azir de Luka "PERKZ" Perković estaba llegando a su pico de poder. 

Ya con su tercer Elemental, iniciaban una pelea en el carril inferior de la que sacaban tres nuevos asesinatos y comenzaban una presión imparable en la misma línea que terminaba con el nexo de Fnatic destruído y el 1-0 en la serie.

La segunda partida comenzaba de nuevo con una primera sangre para G2 Esports gracias a la ayuda del jungla en el carril inferior, mientras que el primer Dragón Elemental y el Heraldo de la Grieta caían en manos de Fnatic, que también se hacían con la primera torre de la partida.

A los diez minutos, con el marcador de muertes 0-2 a favor de los de Ocelote, la partida estaba prácticamente empatada en el marcador de oro, hasta que dos minutos más tarde comenzaba una teamfight en el carril inferior en la que caían tres miembros de Fnatic, aumentando la ventaja para G2, pese a que los de Mithy se hacían con su segundo Dragón.

El segundo Heraldo de la Grieta lo conseguía G2 Esports, que se adelantaban aún más en todos los marcadores y comenzaban el asedio a la base enemiga. Tras ello se lanzaban a conseguir su primer Dragón Elemental, objetivo que asesinaban tras una nueva pelea grupal en esa misma zona que se saldaba con un parcial de 1-2 a favor de los chicos de GrabbZ.

En el minuto veintiuno, empezaban el Baron Nashor y lo volvían a derretir con el Azir de PERKZ. Fnatic se acercaba a inspeccionar la zona, y lo pagaba muy caro con dos nuevos caídos entre sus filas.

Con este bufo recién obtenido, G2 Esports abría la base enemiga y tras aniquilar a Fnatic en una desesperada pelea tiraban el nexo y ponían el 2-0 en la final.

El tercer mapa comenzaba una vez más con primera sangre a favor de G2, tan solo a los dos minutos de empezar, cuando los toplaners rotaban al carril inferior. El abuso de Martin "Wunder" Hansen era desmesurado, y es que conseguía un nuevo asesinato en solitario en la toplane dos minutos más tarde.

Mientras tanto, el resto de líneas de G2 Esports se adelantaban lentamente y comenzaban a sumar una diferencia importante en el marcador de oro. Sin embargo, en el minuto cinco de partida teníamos una nueva pelea en el carril inferior en la que las cosas no iban nada bien para los actuales campeones de Europa. Fnatic lograba tres asesinatos, dos de ellos en manos del Azir de Tim "Nemesis" Lipovšek.

El primer Dragón Elemental lo conseguían los de Mithy, objetivo que G2 contestaba con el Heraldo de la Grieta, el cual derribaba la primera torre de la partida en el minuto once, mientras todo el equipo de Fnatic rotaba a la botlane y asesinaban a dos enemigos poniendo el 6-4 en el marcador de muertes a su favor.

Un segundo Dragón caía en manos de Fnatic, quienes también lograban el segundo Heraldo, con el que derribaban su primera torre y recortaban la diferencia en el marcador de oro. Esta diferencia llegaba a revertirse y los de Rekkles llegaban a ponerse por delante ya con tres Dragones a su favor.

G2 Esports iniciaba instantes después el Baron Nashor, pero se veían obligados a cancelarlo y girarse para iniciar una persecución tras la que ponían el empate en el marcador de muertes (7-7).

En el minuto veintisiete Fnatic iniciaba el Nashor y también era expulsado por el equipo enemigo, que se llevaba además dos asesinatos y volvían a adelantarse en todos los marcadores, consiguiendo además su primer Dragón y evitando de momento que se hicieran con el Alma Infernal

Inmediatamente después había una nueva teamfight en el carril central que vencía G2 Esports, quienes se lanzaban a por el Baron, objetivo que finalmente conseguían y seguían de otra pelea en la que reventaban a los chicos de Fnatic. 

Con el bufo del Nashor, G2 abría la base enemiga, aunque no podían cerrar la partida. Sin embargo se hacían con su segundo Dragón Infernal y ponían aún más distancia en el marcador de oro. 

Instantes más tarde, en el minuto treinta y cuatro, el asedio de G2 Esports resultó en una nueva aniquilación de Fnatic y rápidamente ponían punto y final a la serie.

G2 Esports vuelve a coronarse como campeón de Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta