Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
¿Última semana con Caps como ADC?
Riot Games

¿Última semana con Caps como ADC?

Llega la gran final de la LEC y la primera temporada de Caps como tirador principal de G2 Esports no ha levantado demasiadas pasiones entre sus seguidores. Su compañero en línea, Mikyx, nos adelanta los planes de los ninjas para la próxima temporada.

Este fin de semana llega el final de la temporada de primavera de la LEC. Tres equipos lucharán por el gran título y solo uno se coronará campeón de Europa.

Ya conocemos el nombre del primer finalista: Fnatic, quienes tras derrotar contundentemente a Mad Lions el pasado fin de semana en el winners bracket esperan pacientemente a su rival en la gran final. Éste será el vencedor de la semifinal, que tendrá lugar el sábado entre los propios leones y el equipo de G2 Esports.

El camino de los de Ocelote hasta esta semifinal no ha sido ni por asomo igual de fácil que el año pasado. Durante la temporada regular, pese a que han logrado terminar líderes, su rendimiento en muchas partidas ha suscitado demasiadas dudas sobre la motivación de los jugadores y el funcionamiento del cambio de líneas realizado entre Rasmus "Caps" Winther y Luka "PERKZ" Perković.

Ya en Playoffs, las dudas se confirmaban cuando perdían la primera serie al mejor de cinco contra Mad Lions habiéndonos dejado una auténtica fiesta nada propia de un aspirante a campeón del mundo como lo es G2 Esports.

Con todo esto, el público empezó a tener cada vez más claro que la aventura de Caps en el carril inferior terminaría pronto, y que volverían a alinearse de la forma que tantos éxitos les trajo el pasado 2019, con PERKZ como tirador y Caps de midlaner

Sin embargo, el pasado fin de semana sirvió a los chicos de G2 Esports para acallar muchas dudas y cerrar varias bocas. No solo consiguieron su pase a la semifinal, sino que lo hicieron eliminando con gran facilidad al tercer clasificado de la temporada regular, Origen, imponiéndose por 3-1 y con la actuación estelar precisamente de su tirador, Caps, quien llegó incluso a llevarse su primera Pentakill de la temporada con Ezreal en el primer mapa.

Este fin de semana se vuelven a ver las caras con Mad Lions en una serie que muy probablemente no tenga nada que ver con la que nos dejaron el primer día de Playoffs. Según palabras del propio Ocelote, el equipo está en muy buena forma, motivados y con ganas de revalidar el título, así que es de esperar que jueguen completamente concentrados para vencer y poder sacar toda la artillería el domingo contra Fnatic.

Independientemente del resultado que obtengan este fin de semana, a G2 Esports le quedará un asignatura pendiente: decidir qué harán con el cambio de líneas el próximo Summer Split.

El entrenador del equipo, Fabian "GrabbZ" Lohmann, ya nos comentó que sus chicos decidirían en qué posición jugar en función de dónde se sintieran más cómodos. Lo cual nos puede llevar a pensar que volverán a los puestos del año pasado.

Sin embargo, este fin de semana, su support, Mihael "MikyxMehle, ha comentado en una entrevista con nuestros compañeros de InvenGlobal las virtudes de tener a Caps como tirador de G2, destacando entre ellas su estilo de juego agresivo y activo, que otorga al carril inferior una versatilidad que quizá con PERKZ no hubieran tenido. 

Con ello, nos asegura que la vuelta de los jugadores a sus roles anteriores no es una cuestión definitiva, no es blanco o negro, y es que el equipo planea realizar rotaciones constantes entre ambos jugadores durante toda la temporada de verano. 

Esto supondría un nuevo concepto de League of Legends competitivo. Rotaciones habituales entre el midlaner y el tirador que podrían ampliar enormemente las posibilidades y otorgarían a G2 Esports una enorme ventaja respecto a los demás equipos, que jamás podrían estudiarles a fondo, y tendrían que tener en cuenta el doble de escenarios para poder hacerles frente.

El equipo planea poner en marcha esta estrategia desde el primer día de Summer Split, y no podemos esperar a ver sus resultados.

Por ahora, nos toca disfrutar del último fin de semana de LEC de esta temporada de primavera, y ver si este G2 Esports que tan poco nos recuerda a aquel que 'casi' lo gana todo, sigue reinando en Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta