Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Riot pretende balancear el meta de ADCs con el Parche 10.8
Riot Games

Riot pretende balancear el meta de ADCs con el Parche 10.8

La próxima actualización de League of Legends pretende equilibrar el meta de los tiradores, debilitando a quienes dominan en la Grieta y fortaleciendo a algunos que, desde hace un tiempo, hemos dejado de ver.

Hace unos días conocíamos los primeros detalles del próximo Parche de League of Legends, el 10.8, y en la tarde del lunes siete de abril, el rioter Mark "Scruffy" Yetter nos lanzaba más información al respecto desde su cuenta oficial de Twitter.

El gameplay designer de Riot Games nos explicaba en este tweet sus intenciones de rebalancear el meta de ADCs.

Como podemos ver, los nerfs en la botlane tienen un objetivo clarísimo: Senna, Aphelios, Kalista y Varus. Campeones que han sido una constante tanto en SoloQ como en la escena competitiva durante las últimas semanas.

Con estos nerfs, no pretenden quitarse a estos campeones del medio, sino aumentar la variedad de ADCs que pueden funcionar.

Para ello, Mark Yetter anuncia que se bufarán otros tiradores como Xayah, Tristana o Ashe, además de una de sus posibles compañeras en línea: Soraka.

Todo junto pretende acabar con el reinado del terror de campeones como el ya mencionado Aphelios quien, pese a haber recibido nerfs en prácticamente todos los Parches que hemos tenido desde su lanzamiento, sigue siendo un pick de preferencia en todos los niveles del juego, y su poder destructivo no deja de ser totalmente absurdo.

Exactamente el mismo problema tenemos con Senna, campeona que siempre encuentra la forma de estar rota. No importa si la llevas de tiradora, de apoyo, de falsa tiradora (Senna ADC sin farmear)... sigue siendo un quebradero de cabeza para el equipo de balance de Riot Games.

Otra que se ha apuntado a este club de los "absurdos" ha sido Kalista, que lejos de conformarse con destrozar el juego desde la botlane, se está utilizando en otras líneas, principalmente la superior, al ser una campeona que funciona especialmente bien contra enemigos muy de este meta como los bruiser o los tanques. 

Supuestamente, los esfuerzos de Riot respecto a esta campeona se centrarán en devolverla a un carril inferior del que nunca debería haber salido.

Aún tenemos que conocer al detalle todos estos cambios para saber si funcionan y efectivamente vemos aumentada la variedad de tiradores funcionales en este meta.

Otras novedades que se introducen en este Parche 10.8 son los buffs a Evelynn, Ryze, Orianna y Urgot quien, por cierto, estrenará su skin de "Pijama Estelar" (o Guardiana de las Estrellas, para los amigos).

También hay nerfs a Maestro Yi, que sigue siendo un problema para muchos en SoloQ y para Sett, que sobran las palabras para describir lo roto que está el personaje.

En definitiva, parece que tiene bastante buena pinta este Parche, y que va a ser posible librarnos del abuso de algunos campeones al menos durante un tiempo... solo queda rezar porque esas mejoras a Ryze y Urgot no sean excesivas (otra vez).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta