Directo
Superliga: Decimosexta jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
Misfits despierta de su sueño y Mad Lions se cuela en semis
Riot Games

Misfits despierta de su sueño y Mad Lions se cuela en semis

Los Playoffs de la temporada de primavera de la LEC han comenzado, y las tres primeras series nos han dejado resultados sorprendentes tanto para bien como para mal...

Este fin de semana hemos tenido los primeros enfrentamientos del nuevo formato de Playoffs de la LEC, y el espectáculo que hemos vivido no ha dejado a nadie indiferente.

G2 Esports vs Mad Lions

El viernes pudimos disfrutar de una primera serie entre los campeones de la fase regular y uno de los equipos revelación de esta temporada: Mad Lions.

La primera partida se la echó a la espalda el tirador de los leones, Matyáš "Carzzy" Orság, que se paseó por la grieta con una Kalista en sus manos que destrozó a los chicos de G2 Esports

Muy valiente fue el pick del midlaner de Mad Lions, que estrenó la eliminatoria llevando a Nautilus al carril central. Esto, sumado a la combinación de Syndra y Sett en la botlane, sirvió al club español para poner el 1-0 en el marcador y presentarse como uno de los contendientes a ganar el título europeo.

Para la segunda partida, los leones volvían a tirar de repertorio y sacaban a la Grieta la primera Kindred de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, a los cuatro minutos de empezar, tenía lugar un enfrentamiento en la jungla que se saldaba con tres asesinatos a favor de G2.

A partir de ahí el dominio de los de Ocelote fue absoluto, aunque Mad Lions se las arregló para mantenerse vivo en la partida y causarles problemas hacia el midgame

Esto no gustó nada a sus contrincantes, y rápidamente G2 dio un golpe sobre la mesa en una pelea grupal en la que eliminaban a todo el equipo enemigo y conseguían hacerse un Baron Nashor que les ponía aún más por delante en la partida.

Los leones resistían, pero mientras tanto el Sett de Martin "WunderHansen abría un agujero en el carril superior que supuso la sentencia de Mad Lions. Tras un empuje definitivo, G2 Esports ponía el empate en el marcador.

En el tercer mapa Mad Lions comenzaba por delante dejando claro que la primera partida no había sido tan solo un error de G2. Éstos últimos, parecían no atreverse a pelear los objetivos del mapa, y los leones seguían adelantándose cada vez más. 

Con el transcurrir de los minutos, la partida parecía igualarse, ya que la Neeko top de Andrei "Orome" Popa demostró no ser demasiado útil. Así, G2 Esports inclinaba la balanza a su favor, aunque los siguientes minutos fueron una auténtica guerra de objetivos.

Mad Lions conseguía el Alma de Viento; G2 Esports se hacía con el bufo del Nashor y el Sylas de su tirador, Luka "PERKZ" Perković se convirtió en un problema muy a tener en cuenta.

El Dragón Anciano caía en manos de los leones, quienes empezaron a presionar en el carril central mientras que PERKZ se concentraba en un split-push que servía para abrir la base enemiga. Mad Lions, consciente de que los jugadores de G2 estaban separados, se lanzaban a conseguir un Baron Nashor cuyo bufo les ayudaba a presionar una vez más la midlane y a ganar la pelea definitiva que les llevaría a apuntarse el 2-1 a su favor.

En la cuarta partida, Mad Lions ejecutó un muy buen early-game. Tanto, que a los seis minutos de empezar, la Elise de Zhiqiang "Shad0w" Zhao ya iba 4/0/0.

Parecía que el mapa estaba sentenciado, pero G2 es mucho G2 y poco a poco iban creciendo conforme pasaban los minutos. 

Así, tras una teamfight en el Nashor, y con un PERKZ que no dejaba de brillar, destruían a los leones, conseguían el preciado bufo e igualaban definitivamente la partida.

Este equilibrio no duró demasiado, y es que los jugadores de Mad Lions parecían haberse puesto nerviosos, y cedían ante la presión imparable de un G2 Esports que consiguió empatar la serie y poner el 2-2 en el marcador.

Ya en la quinta y última partida, los vigentes campeones de Europa concentraban sus esfuerzos en arruinarle la vida al Maokai de Danny "Dan Dan" Le Comte. Los de Ocelote empezaban fuerte y el principal objetivo de Mad Lions se convirtió en no quedarse demasiado atrás.

En esta ocasión, el toplaner de G2 se decidió por llevar a una Kalista que no tardó en ponerse por delante y dar mucho, mucho miedo.

Aún así, Mad Lions no se amedrentó y poco a poco comenzó a darle la vuelta a la partida, haciéndose con todos los dragones y superando, pelea tras pelea, a sus rivales en el marcador de muertes.

El jungla de los leones continuó su brillante actuación y se sirvió de su Olaf para tirar del carro de los leones, llegando a ponerse 6/1 al minuto trece. 

Así, la partida estaba empatada en todos los marcadores, hasta que Mad Lions lograba hacerse con un Alma de Océano que dejó a G2 Esports con pocas posibilidades de pelear. Con esta ventaja, se lanzaban hacia el Nashor, movimiento que G2 aprovechó para romper toda la base de los leones excepto el nexo.

A partir de aquí, la partida fue una auténtica locura. Mad Lions se adelantaba en el marcador de muertes y conseguía el Dragón Anciano tras infinidad de peleas. Una vez más, iniciaban el Baron y G2 volvía a lanzarse hacia la base enemiga.

Consiguieron penetrar hasta el nexo y comenzaron a pegarle mientras los leones volvían desesperados. Como si de un milagro se tratase, Mad Lions lograba matar a todos los jugadores de G2 que permanecían golpeando el nexo, que se quedaba a un solo golpe básico de caer.

Tras ello, corrían de nuevo a hacerse el Nashor y el Dragón Anciano, pero parecía no ser suficiente para contener a G2 y los leones resistían encerrados en su base.

Los minutos seguían pasando, hasta que al jungla de Mad Lions se le fue totalmente la cabeza y se lanzó contra tres enemigos con su Olaf "inmortal". Consiguió durar lo suficiente como para que sus compañeros se uniesen a la pelea. 

Este movimiento sirvió a Mad Lions para ejecutar a todos sus enemigos y dar la sorpresa, ganando la serie por 3-2.

Fnatic vs Origen

La segunda serie de estos trepidantes Playoffs la protagonizaban dos leyendas europeas.

En el primer mapa, Fnatic sorprendía llevando a su botlane la dupla Senna-Zilean. Durante los primeros minutos, la partida parecía estar igualada hasta que Fnatic consiguió las dos primeras muertes y se ponía por delante.

Esta ventaja no hizo más que crecer, y a los nuevos asesinatos se fueron sumando los Dragones, uno tras otro hasta conseguir el Alma, que les servía para presionar el carril central y cerrar una facilísima partida a los veintisiete minutos de empezar.

Con la sensación de que todo iba a acabar muy deprisa, comenzaba la segunda partida de la serie, en la que Fnatic volvía a repetir el combo Senna-Zilean en la botlane.

Esta vez, Origen empezó con mejor pié. Conseguían adelantarse en oro y un primer Dragón que Fnatic lograba contestar con una primera sangre y un Heraldo. Tras ello, Origen conseguía un segundo Dragón e iniciaba una pelea grupal de la que salía completamente destrozado (todos morían).

Tras este primer desastre, Origen comenzó a recomponerse. Se hacían un nuevo dragón y poco a poco igualaban el resto de marcadores, aunque el duelo de objetivos no había hecho nada más que empezar. 

Pasado el midgame, los de Guilhoto empezaron a preparar el que sería su cuarto Dragón, pero Fnatic logró impedirlo presentando batalla, venciendo y rompiendo la partida a su favor.

A partir de aquí, la partida se convirtió en un camino de rosas para Fnatic, que sin grandes complicaciones lograba poner el 2-0 en el marcador.

En el tercer mapa no vimos a Zilean, pero sí a una Senna que esta vez tuvo como compañero a Trundle.

La primera sangre subía en el marcador de Origen, que llevaban una composición mucho más agresiva que las anteriores. Con esto, se adelantaban en todos los marcadores y vencían en todas las peleas mientras Fnatic se contentaba con un primer Dragón a su favor.

Con mucho cuidado, los chicos de Alfonso "mithy" Aguirre dejaban pasar los minutos a sabiendas de que su composición tenía muy buen escalado. 

Mientras Origen iniciaba su primer Baron, el Trundle de Zdravets "Hylissang" Iliev cumplía con el papel que se le había otorgado en esta partida: sacrificarse y hacer todo lo posible para abrir un camino hacia la base enemiga. Esto obligó a Origen a retirarse del Baron, ya que Hylissang logró penetrar en la base enemiga, destruyendo una torre de inhibidor.

No sin dificultades, Origen se hacía finalmente el Nashor mientras Gabriël "Bwipo" Rau completaba la tarea de romper el primer inhibidor enemigo.

Tras ello, los chicos de xPeke siguieron sumándose asesinatos, pero de poco les servía, ya que Fnatic no cejaba en su empeño de ejercer presión por cada rincón del mapa. Con este control, Fnatic conseguía el segundo Baron de la partida, mientras que Origen contestaba con el Alma del Dragón.

Los minutos seguían transcurriendo y llegamos a un tercer Baron que caía en manos de Origen quienes, con su bufo, ejercían presión, peleaban y alargaban la serie poniendo el 2-1 en el marcador

En la cuarta partida, Origen volvía a tener un buen comienzo, llegando a ponerse 4-0 en el marcador de muertes a los cinco minutos de empezar.

Pese a que Fnatic conseguía el primer Dragón, el dominio del mapa era absoluto por parte de Origen y se ponían muy por delante en la partida. 

Hacia el minuto veintiséis, tenía lugar una pelea en el Nashor de la que Fnatic lograba salir victorioso (y completaban con el bufo), igualando un mapa que cada vez se les ponía más de cara.

Rápidamente abrían la base mientras sus desesperados contrincantes peleaban con todo lo que tenían. El resultado fue la aniquilación de los de mithy, pero a Origen no le quedó en pié nada más que el nexo

Así, Fnatic conseguía un Baron sin encontrar ningún tipo de resistencia, y ayudándose de su poder lograban derribar el nexo de Origen y poner fin a la serie con un 3-1 a su favor

Misfits vs Rogue

La última serie del fin de semana prometía estar muy igualada, y enfrentaba a los dos últimos clasificados a Playoffs, dos equipos que tras tener un fantástico inicio de temporada se han ido deshinchando con el transcurrir de las jornadas.

Misfits comenzaba la primera partida dominando, poniéndose por delante en todos los marcadores y haciéndose con los dos primeros Dragones.

Tal era el dominio que a los diecisiete minutos ya habían abierto la base de Rogue, objetivo que seguían del tercer Dragón, y no tardaban en buscar el Nashor.

Los pícaros lograban impedir durante unos instantes que Misfits se hiciera con el objetivo, pero tras desposicionarse ante la presión en línea de sus enemigos, los conejos conseguían el Nashor y rompían completamente la partida.

Al primer Nashor le siguió el Alma del Dragón de Océano, a ello un segundo Baron, y tras una pelea en la que caían cuatro miembros de Rogue, Misfits ponía el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa estrenaba una primera sangre a favor de Rogue, que Misfits contestaba con el primer Dragón.

Esta fue la tónica que siguieron los primeros compases de la partida, que se mantuvo empatada hasta que a los veintitrés minutos teníamos una pelea en torno al Dragón que ganaban los pícaros. Ello lo seguían del Baron Nashor y se ponían así el mapa muy a su favor.

Pese a la ventaja que había acumulado Rogue, Misfits lograba plantar cara durante varios minutos, pero tras una nueva pelea en la zona del Baron, caían todos los conejos, y Rogue se lanzaba a su base para poner el 1-1 en la serie.

En la tercera partida teníamos una pelea muy temprana en la que cuatro miembros de Misfits rotaban al carril inferior y conseguían los dos primeros asesinatos. 

Con ello comenzaban adelantándose en una partida en la que teníamos infinidad de contiendas. Pelea tras pelea, llegábamos a una lucha por conseguir un Dragón que Misfits iniciaba y que Rogue conseguía robar, además de asesinar a varios campeones enemigos.

Este fue un duro golpe para Iván "Razork" Martín y sus compañeros, pero ninguno de ellos pareció haber aprendido la leccion, ya que exactamente la misma situación se daba minutos más tarde, y el resultado tampoco varió.

Tras hacerse con un nuevo Dragón y reventar las filas enemigas una vez más, Rogue se lanzaba a por el Baron Nashor y con su bufo comenzó a asediar la base de Misfits.

Los conejos resistieron más de lo que se podía imaginar, aunque su base caía sin cesar y no quedaba en pie más que el nexo. 

En estas circunstancias, Rogue decidió comenzar un nuevo Dragón. Misfits intentó robarlo, y de hecho lo consiguió, pero mientras esto sucedía los minions enemigos llegaban al nexo y conseguían quitarle más del 60% de la vida.

Pese a que salvaron esta situación, la misión era imposible, y Rogue no tardó en imponerse y adelantarse en la serie, poniendo el marcador 2-1.

En el cuarto mapa, los equipos marcaban las distancias y jugaban muy cautelosamente. Misfits sabía que se podía despedir de la LEC hasta el próximo Summer Split y Rogue no se podía permitir errores.

Un primer Dragón caía en manos de Razork, y éste intentaba complementarlo con un Heraldo que Rogue se encargaba de impedir. Esta batalla se acabó saldando con una primera sangre a favor de Misfits y con el heraldo en manos del jungla de Rogue.

Con tres asesinatos en su marcador, un segundo Dragón y un Heraldo, Misfits parecía ponerse por delante en la partida, pero Rogue contestaba en otros puntos del mapa derribando la primera torre y rascando un par de asesinatos que igualaban el marcador de oro a los diecisiete minutos de la partida.

Poco a poco, ambos equipos empezaron a perder el miedo, y en una pelea en la zona del Dragón, Misfits parecía ponerse por delante... por poco tiempo. Dos minutos después repetían pelea en el mismo lugar, y pese a que Misfits vencía inicialmente e iniciaba el objetivo del Dragón, Rogue se revolvía y conseguía expulsarles de la zona, quedándose el Dragón y posponiendo el Alma que buscaban los conejos.

Las peleas se sucedían sin cesar y Rogue iba afianzándose cada vez más, hasta que tras varias "pilladas", se lanzaban a hacer el Baron Nashor cuyo bufo les vino muy a mano para ejecutar a todos los enemigos, conseguir un Dragón y poner punto y final a esta serie.

Clasificación Playoffs 

Clasificacion Bracket_LEC 02
Clasificacion Bracket_LEC 02 / Danes Loher

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta