Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
La Liga de la Cuarentena hace a xPeke de G2
Riot Games

La Liga de la Cuarentena hace a xPeke de G2

El mundo se moviliza para ayudar a pasar mejor la cuarentena y la comunidad española de League of Legends no iba a ser menos. Ibai llanos presenta: La Liga de la Cuarentena.

En tiempos tan duros como los que estamos viviendo, en los que quedarse en casa ya no es un consejo, sino una obligación, no paran de surgir ideas de todo tipo para ayudar a matar el aburrimiento y pasar mejor una cuarentena que parece no tener fin.

La última gran idea ha nacido, una vez más, del gran mecenas de los Esports en España: don Ibai Llanos.

Esta vez, nos sorprende lanzando la denominada Liga de la Cuarentena. Un campeonato de League of Legends completamente organizado en el que participarán ocho equipos. 

Como si de la LEC o la Superliga Orange se tratase, estos ocho equipos competirán entre sí durante una fase regular bien organizada por un puesto en Playoffs, y de esta fase final saldrá un solo campeón.

En la noche del lunes 30 de marzo, Ibai nos sorprendía con esta noticia y hacía gala una vez más de la increíble capacidad de nuestra comunidad para organizarse dándonos la lista completa de los equipos participantes.

Ocho equipos liderados por ocho capitanes elegidos de entre los más relevantes de la escena nacional: Knekro, Manute, ElMillor, el propio Ibai, Kami, Champi14, Yuste y Jacky.

Quizá lo más interesante del torneo es que las plantillas que lideran los ya mencionados contienen a varios jugadores profesionales que aún siguen en activo y no solo eso, sino que además aún tienen que trabajar en sus respectivas ligas, como es el caso de Attila o Antonio, que este mismo jueves disputan la final de la Superliga Orange.

Llama la atención porque, tal y como dice el propio Ibai, la Liga de la Cuartentena dará comienzo esta misma semana.

También resulta muy llamativo el equipo de G2 Squad. No solo porque es el único con seis integrantes. Sino porque teniendo ese nombre, cuenta entre sus filas con el eterno rival: xPeke. Que además no está solo con los nuevos influencers del equipo español, sino que comparte vestuario con su enemigo más famoso en la grieta: Carlos Ocelote.

Veremos qué tal se combinan estas dos leyendas del League of Legends español en una Liga de la Cuarentena que aún no tiene fecha concreta ni método de retransmisión oficial (aunque muy probablemente el canal de Twitch de Ibai sea el canal de referencia).

Estaremos atentos para actualizaros cualquier nueva información.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta