Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Misfits Gaming
Riot Games

Fiestón en la última jornada de la fase regular de la LEC

Termina la fase regular de este accidentado Spring Split con una auténtica fiesta en la Grieta del Invocador. G2 Esports se corona campeón de la fase regular y afronta unos Playoffs en los que la mayoría de los equipos deberán emplearse a fondo si quieren tener opciones contra el vigente campeón europeo.

Llegó el final de la temporada regular de este Spring Split de la LEC. Novena jornada de competición, segunda en su edición online. 

Sabiendo los clasificados a Playoffs desde la octava semana, esta jornada no tenía más emoción que la de conocer las clasificaciones finales entre estos seis clasificados a la siguiente fase y la "lucha por el honor" de los de tabla baja.

Quienes hicieron muy bien esto último fueron los muchachos de SK Gaming. Tras una temporada nefasta, han conseguido empezar las vacaciones llevándose un 2-0 a su favor por primera vez en todo el Split. Sus víctimas fueron un desconcertante Rogue y un rendido Excel Esports.

Los británicos se despiden de la primavera con una nueva jornada sin conocer la victoria. Lejos quedan aquellas buenas sensaciones que nos dejaban a principios de año. Tras quedarse a las puertas de los Playoffs, es evidente que han tirado la toalla y prefieren reservar energías para el verano.

Rogue, por su parte, también ha perdido sus dos enfrentamientos esta semana. Lo hacía el viernes contra SK Gaming y el sábado contra el Schalke 04, dos equipos que, al contrario que los pícaros, no han tenido ni la más remota oportunidad de clasificarse. 

Las sensaciones que nos han dejado no son muy positivas de cara a unos Playoffs en los que tampoco entran entre los favoritos... ¿acaso tienen alguna sorpresa para nosotros que no han querido mostrar este fin de semana?

Hablando del Schalke 04, los alemanes siguen su crescendo y vuelven a sumar un punto a su marcador en una jornada en la que, pasara lo que pasase, se quedarían con la octava posición. Tras perder el viernes contra G2 Esports, pudieron redimirse contra Rogue en una partida en la que su dominio fue absoluto.

Así, Rogue perdía todas sus opciones de quedar cuarto en la clasificación, y con ello se complica mucho su aventura en los Playoffs, que iniciará como sexto clasificado en la temporada regular.

Esa cuarta posición corresponde a los leones. Mad Lions caía el viernes contra Fnatic, y el sábado, cuando no se jugaban nada más que un mejor resultado, se las arreglaron para aplastar a Origen y enviar un mensaje a todos sus contrincantes en la siguiente fase. Vienen a pelear y no importa a quién tengan delante.

Origen por su parte se asienta en esa tercera posición de la que solo podían salir si Fnatic o G2 Esports perdían sus enfrentamientos en la novena jornada. Tras perder el sábado contra Mad Lions, surgen dudas sobre las posibilidades de los de xPeke en Playoffs, ya que por lo visto en este enfrentamiento surge un rival con el que probablemente con contaban.

El segundo clasificado, Fnatic, con el puesto completamente asegurado tras vencer el viernes, decidían divertirse en su segundo enfrentamiento contra el último clasificado, Team Vitality. 

El toplanerGabriël "Bwipo" Rau, con un Jarvan IV en su poder, intercambió posiciones con su support, Zdravets "Hylissang" Iliev, quien defendió el carril superior con un Shen. La partida fue una fiesta, y pese a este cambio de roles, Fnatic comenzó dominando.

Así fue hasta que, con el mero transcurrir de los minutos, la composición de Vitality escaló hasta el punto de que Fnatic no podía pelear en igualdad de condiciones. Finalmente (y por los pelos), las abejas conseguían la segunda victoria de la temporada.

Si pensábamos que no iba a haber más fiesta en esta última jornada, estábamos muy equivocados. G2 Esports y Misfits Gaming se veían las caras en el último enfrentamiento de la fase regular, y como este partido tampoco importaba nada, los muchachos también quisieron divertirse.

Misfits le daba un Teemo a su toplaner, y G2 hacía lo propio con un Bardo top... y el resultado fue devastador para los conejos, que perdían esta partida contra un G2 Esports que se corona como campeón de la fase regular y gran favorito para llevarse este Spring Split.

Resultados de la Jornada 9

Rogue 0-1 SK Gaming

Team Vitality 0-1 Misfits Gaming

G2 Esports 1-0 Schalke 04

Excel Esports 0-1 Origen

Mad Lions 0-1 Fnatic

...............................................................

SK Gaming 1-0 Excel Esports

Schalke 04 1-0 Rogue

Origen 0-1 Mad Lions

Fnatic 0-1 Team Vitality

Misfits Gaming 0-1 G2 Esports

Clasificación

Clasificacion LEC Jornada 9
Clasificacion LEC Jornada 9 / Danes Loher

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta