Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Llegan los Playoffs y los equipos ya tienen claro quién será su rival
Llegan los Playoffs y los equipos ya tienen claro quién será su rival / Riot Games

Llegan los Playoffs y los equipos ya tienen claro quién será su rival

Prácticamente hemos terminado la temporada regular de este Spring Split de la LEC y toca reflexionar sobre qué nos vamos a encontrar en Playoffs. ¿Qué podemos esperar? ¿Quiénes son los favoritos?

Se acerca el final de la temporada de primavera de esta LEC 2020. Este fin de semana tendremos la última jornada de la fase regular, y ya sabemos qué equipos están clasificados para la próxima ronda, los Playoffs.

Pese a que el Spring Split es una temporada con poca relevancia, hacía tiempo que no nos enfrentábamos a unos Playoffs tan interesantes como los que están por venir. Siete de los diez equipos que participan en la competición europea han estado peleando hasta la octava jornada de la fase regular por hacerse con una plaza.

Finalmente fueron los chicos de Excel Esports los que se quedaron fuera, dejándonos esta lista de clasificados:

Clasificación
Clasificación / Danes Loher

Con las sensaciones dadas a lo largo de la temporada regular y con la información que he podido ir colectando a través de los propios jugadores, es probable que muchas de las expectativas o predicciones que hay sobre estos Playoffs cambien.

Empezando por G2 Esports, siguen siendo los reyes de Europa y así lo han demostrado una temporada más. Pese a que tuvieron un par de jornadas para olvidar, el equipo ha conseguido imponerse y vencer holgadamente en sus enfrentamientos con sus rivales más directos.

Las dudas sobre el funcionamiento de Rasmus "Caps" Winther como ADC se han disipado desde el momento en el que al danés le ha dado por jugar magos en la botlane, aunque aún no sabemos si el equipo continuará con las mismas posiciones el próximo verano.

Con todo, seguimos hablando del mejor equipo a nivel individual, un equipo contra el que es imposible (o muy difícil) hacer un buen draft, y por eso mismo y sobre todo un equipo que en un mejor de cinco es prácticamente invencible.

De lo que he podido hablar con jugadores y Coaching Staff de G2 Esports, he llegado a la conclusión de que solo hay un equipo que puede rivalizar con la habilidad de G2 para ganar mejores de cinco: Fnatic.

Segundos en la clasificación, los chicos de Alfonso "Mithy" Aguirre buscan redimirse y superar al eterno rival en una temporada a la que ellos sí que dan importancia. Así me lo confesaba su toplaner Gabriël "Bwipo" Rau hace unas jornadas.

Su objetivo primordial este año 2020 es ganar al menos un Split a G2. Van a pelear con todo lo que tengan estos Playoffs para lograr ese objetivo, y cuentan con la ventaja de esta motivación. Su gran rival carece de esa voluntad, "les da igual la temporada de primavera", solo piensan en el próximo mundial, así que la oportunidad de ganarles nunca fue mejor.

En tercera posición tenemos al equipo de Origen, pero la opinión de varios jugadores y entrenadores con los que he hablado no es muy tranquilizadora de cara a Playoffs

Sorprende escuchar en tantos lugares y de tanta gente esta opinión sobre el equipo de Guilhoto, pero lo que más sorprende es que todos coinciden en lo mismo: Origen son muy buenos en mejores de uno, porque hacen muy buenos drafts, pero tienen un estilo muy marcado que hace que en mejores de cinco sea muy fácil ganarles.

Las opiniones de gente que "teme" encontrarse con Origen en un mejor de cinco son muy pocas... y sorprendentemente hay un equipo que da mucho más miedo a sus rivales: Mad Lions.

El equipo español, con cuatro rookies y un Marek "Humanoid" Brázda haciendo de veterano con tan solo un año de experiencia en LEC, han dejado boquiabiertos a todo el mundo con un rendimiento como equipo e individual que muy pocos esperaban. 

Actualmente van cuartos en la clasificación, lo cual es el mayor síntoma de su hazaña, pero lo mejor es la opinión que tienen los demás equipos de ellos. 

Según los jugadores y coaches con los que he hablado, no solo son buenos haciendo draftsTambién destaca la sinergia entre sus jugadores, la comunicación en partida, la sincronización del equipo, el talento individual (que es muy bueno) y cuentan con un bonus a su favor que muy pocos equipos tienen: son un equipo tan nuevo y tan bueno que resulta imposible predecir qué harían en un Bo5.

Esa posiblemente sea la ventaja que supone la mayor diferencia entre Mad Lions y el siguiente en la clasificación: Rogue.

Los pícaros están firmando una temporada que nada tiene que ver con la primavera anterior. Muchos les ponen como candidatos al título europeo y en ciertos aspectos no es ninguna tontería. ¿El problema? Tienen pequeñas carencias que, si se suman, suponen un lastre inmenso para el equipo a la hora de enfrentarse a rivales con más talento individual o con mayor número de novatos.

En lo que a talento individual se refiere, Rogue tiene algunos de los mejores jugadores de Europa en sus posiciones, pero ninguno llega a ser el mejor en lo suyo. Rivales como G2 Esports, Fnatic o incluso Origen pueden superar en talento a casi todos los jugadores.

Por otro lado, no cuentan con el factor sorpresa que aporta ser un equipo formado por novatos, pues Rogue mantiene el roster del pasado verano salvo el cambio en la posición de ADC, posición que ahora ocupa otro gran veterano: Steven "Hans Sama" Liv.

Tal vez por la suma de estos dos factores Rogue sea un equipo que podría ganarlo todo y sin embargo se queda inevitablemente en posiciones mediocres.

El sexto y último clasificado es nuestro querido Misfits Gaming. Más querido que nunca por ser más español que nunca, con un inmenso Iván "Razork" Martín llevando las riendas del club y con la misma estructura que Mad Lions: cuatro "novatos" y un eterno de la midlane: Fabian "Febiven" Diepstraten.

Los conejos han sido una de las sensaciones de la temporada. Lograban la mayor racha de victorias que se recuerda y vencían a equipos como G2 Esports mostrando un nivel espectacular, todo lo contrario de lo que los gurús del League of Legends predecían al comenzar la temporada.

Sin embargo últimamente han ido aflojando la marcha, pasando de compartir la segunda posición con Fnatic a quedar sextos y arriesgar su clasificación a la siguiente ronda.

Esto podría sorprender a la gente común como yo, pero los jugadores profesionales ya lo veían venir. 

Por lo que me han ido contando, Misfits tiene un gran problema: solo saben jugar un estilo. No es casualidad que Razork y Febiven estén siendo los líderes indiscutibles en la madriguera. Su sinergia, talento individual y la cantidad de recursos que reciben en partida son la causa de ello.

Por ello, cuando un equipo consigue contrarrestar o bloquear la estrategia mid-jungle de Misfits, tiene media partida ganada. A esto hay que sumarle que tampoco son los jugadores con mayor talento individual de la liga, pero tienen un punto a su favor.

Al igual que Mad Lions, tienen la ventaja competitiva de ser un equipo nuevo, con mucho hambre de victoria e imposibles de predecir en un mejor de cinco.

¿Sabrán jugar bien sus cartas?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta