Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Penúltima Jornada de LEC: La Jornada Online
Riot Games

La Jornada Online de LEC nos deja a los 6 clasificados a Playoffs

La penúltima jornada de la fase regular de la LEC, esta vez en formato online, nos ha servido para terminar de definir el top 6 de equipos que se jugarán el trofeo continental en la próxima fase de esta temporada de primavera, que desde este mismo fin de semana se juega online a causa del Coronavirus. 

Octava Jornada del Spring Split de la LEC. La jornada online que trajo de vuelta a la máxima competición europea de League of Legends en medio de una Europa sumida en el caos causado por el virus pandémico COVID-19.

Con una sorprendente capacidad de reacción, Riot Games ha vuelto a poner en marcha la LEC tan solo una semana después de sus suspensión por la posible infección de uno de los empleados.

Gracias a este esfuerzo y no sin muchas dificultades, arrancaba la penúltima jornada de la temporada regular con el mismo horario que se quedó, y con las cosas igual de interesantes en la tabla clasificatoria.

La octava jornada era crucial para equipos como Misfits Gaming, que pese a su asombroso rendimiento a comienzos de este split ha comenzado a mostrar preocupantes signos de flaqueza que les han llevado a arriesgar su puesto en PlayoffsHan perdido los dos enfrentamientos que tenían esta semana, primero contra Schalke 04 y después contra Mad Lions, cediéndo así posiciones en la tabla, cayendo hasta el sexto puesto y dejando malas sensaciones de cara a la próxima fase de la competición.

Los que sí se la jugaban a todo o nada eran los muchachos de Excel Esports. En la semana más difícil que les podía tocar se jugaban a todo o nada su clasificación a Playoffs. Tras perder el viernes contra Fnatic, el sábado tenían la obligación de vencer a G2 Esports si querían sobrevivir una jornada más.

Sin embargo, los subcampeones del mundo no estaban para nada compasivos desde sus oficinas de Berlín, y con un draft muy acorde al espíritu del equipo, terminaron con el sueño de los británicos de permanecer en la competición unas semanas más. 

Con esto, ya sabemos quiénes son los seis equipos clasificados a los Playoffs de Primavera 2020.

De entre aquellos a quienes no veremos más a partir de la semana que viene, el único con futuro incierto hasta ahora era Excel. 

Tras un pésimo comienzo de temporada, Schalke 04 comienza a arrancar motores y a dejarnos muy buenas actuaciones en la Grieta del Invocador. Lástima que las posibilidades de terminar clasificados se evaporasen hace muchas semanas, porque al nivel que están comenzando a rendir estos días, podrían ser claros contendientes al top 6 de la LEC. 

Todo lo contrario ha sucedido con SK Gaming y Team Vitality, que van cuesta abajo y sin frenos, jugando cada día peor y borrando cualquier rastro de mejora tanto en su manera de jugar como en su organización como equipo.

En la parte alta de la tabla, seguimos teniendo un G2 Esports líder en solitario tras una nueva semana yéndose a casa con un 2-0 a favor. Podríamos decir que vuelve a ser el candidato principal para llevarse el título primaveral, pero pisándoles los talones y compartiendo puntos en segunda y tercera posición tenemos a Fnatic y Origen.

Ambos equipos también terminan la octava jornada con un 2-0 en sus marcadores y afrontan más fuertes que nunca el final de la temporada regular. Tienen las cosas muy claras y un objetivo muy conciso: arrebatar a los de Ocelote el título.

Por último, tenemos en cuarta posición a un infiltrado. Un equipo por el que nadie habría apostado tan alto a principios de año: el club español Mad Lions quienes, tras una temporada espectacular han asegurado el cuarto puesto poniéndose por delante de Rogue y Misfits. 

Esto puede cambiar el próximo fin de semana, pero ninguna duda cabe de que estos seis clasificados para la próxima fase de la LEC lo merecen más que nadie.

Hablando de los pícaros, han tenido una octava jornada para olvidar, y es que se han marchado a casa con un 0-2 en contra que les han infligido sin compasión G2 Esports y Fnatic.

Resultados de la Jornada 8

Mad Lions 1-0 SK Gaming

Schalke 04 1-0 Misfits Gaming

Excel Esports 0-1 Fnatic

Origen 1-0 Team Vitality

G2 Esports 1-0 Rogue

...............................................................

Schalke 04 1-0 Team Vitality

SK Gaming 0-1 Origen

Mad Lions 1-0 Misfits Gaming

G2 Esports 1-0 Excel Esports

Fnatic 1-0 Rogue

Clasificación

Clasificacion LEC J8
Clasificacion LEC J8 / Danes Loher

Horarios y partidos Jornada 9 LEC

Viernes 27 de marzo

18:00 - Rogue vs SK Gaming

19:00 - Team Vitality vs Misfits Gaming

20:00 - G2 Esports vs Schalke 04

21:00 - Excel Esports vs Origen

22:00 - Mad Lions vs Fnatic

Sábado 28 de marzo

17:00 - Schalke 04 vs Rogue

18:00 - SK Gaming vs Excel Esports

19:00 - Origen vs Mad Lions

20:00 - Fnatic vs Team Vitality

21:00 - Misfits Gaming vs G2 Esports

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta