Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Europa, prepárate: los servidores de NA, al borde del colapso por el COVID-19
Riot Games

Europa, prepárate: los servidores de NA, al borde del colapso por el COVID-19

Los servidores de Norteamérica están al límite de su capacidad y pronto ocurrirá los mismo con otras regiones. Riot Games trabaja en aumentar su capacidad mientras los jugadores se tienen que conformar con ver a los profesionales.

Los servidores de League of Legends norteamericanos están que echan humo, y es que en las últimas horas han alcanzado el 90% de su capacidad, obligando a Riot Games a aumentar dicha capacidad, tal y como aseguraba el Associate Program Manager de Riot, Mel Capperino-García.

Capperino-Garcia nos comentaba en su cuenta oficial de Twitter que tras llegar a este pico de capacidad, se esperan colas y tiempos de espera bastante más extendidos.

También asegura que, mientras Riot trabaja en aumentar la capacidad de los servidores, han elaborado una "lista blanca" en la que han incluido a los Partners y a los jugadores profesionales, los cuales no se verán afectados por estos largos tiempos de espera.

¿La explicación sobre esta decisión? Con otro tweet:

"Nuestro pensamiento es: si no puedes entrar en partida, al menos podrás ver a tus jugadores favoritos. Nosotros estaremos trabajando duro para aumentar la capacidad y reducir los tiempos de cola para todo el mundo tan rápido como podamos"

En definitiva, si quieres LoL, ves LoL, porque jugarlo va a estar complicado.

El hilo de tweets de Capperino continúa y en tercer lugar nos advierte de que esto va a ocurrir en más regiones del mundo, y que el procedimiento a seguir será el mismo que el que están siguiendo en norteamérica.

Los motivos para esta problemática están claros: como consecuencia de la propagación de la pandemia de nuestra era, el COVID-19, se han suspendido las clases de miles de estudiantes de todas las edades, se ha enviado a trabajadores a sus casas y todo el mundo (ya sea por obligación o por recomendación) se está quedando en sus casas... donde aprovechan para echarse unos lolillos.

Todavía no tenemos información sobre cuánto tardará Riot Games en aumentar la capacidad de sus servidores, pero esperemos que lo hagan a tiempo para que Europa pueda seguir disfrutando del League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta