Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Vuelve la LEC
Vuelve la LEC / Riot Games

La LEC vuelve y se jugará online

La LEC ha anunciado que la liga volverá el próximo viernes tras el parón por el coronavirus y que lo hará jugándose de forma online, por lo que adoptarán medidas para mantener la integridad competitiva.

La LEC ha anunciado que se reanudará tras parar la pasada semana por el coronavirus y lo hará de forma online, algo que ya se planteó para el encuentro de Origen antes de la suspensión de hace unos días ante la imposibilidad de estos para viajar desde Dinamarca.

El anuncio ha llegado a través de un comunicado oficial publicado en la web de Lolesports en la que destacan que desde la suspensión no ha habido ningún contagio en jugadores o staff de la LEC, aunque por precaución les han pedido que trabajen desde sus casas para prevenir posibles contagios.

Durante este tiempo, aseguran, han estado hablando con los equipos para evaluar qué pasará con las cinco semanas restantes de la liga —dos de fase regular y tres de playoffs— y han llegado a la conclusión de que se hará online, tanto por parte de los jugadores, que jugarán desde sus casas, como d la producción, que también se encargarán de las retransmisiones desde sus hogares.

Aunque uno de los problemas de jugar online, explican, es la integridad competitiva, el hecho de que casi todos los equipos estén en Berlín —la única excepción es Origen—, hace que la latencia sea baja y bastante igualada en los equipos. Lo que no harán será mandar árbitros a las casas de los equipos —siguiendo así las recomendaciones de las autoridades locales—, pero sí implementarán cámaras, grabarán las pantallas y monitorizarán las comunicaciones entre los equipos para asegurar la integridad de la competición.

En lo que al calendario de la liga respecta, no habrá demasiadas modificaciones, ya que estaba previsto un descanso de una semana tras el término de la fase regular. Ahora este parón se elimina y se jugarán las cinco semanas restantes de forma consecutiva, por lo que las fechas de los playoffs permanecerán intactas, jugándose las finales los días 18 y 19 del mes de abril.

La liga volverá, por tanto, el próximo viernes a las 18:00 con el enfrentamiento entre MAD Lions y SK Gaming. A falta de cuatro encuentros, G2 Esports es el único equipo matemáticamente clasificado, aunque muy probablemente no tardarán en seguirle Fnatic y Origen. Misfits, Rogue, MAD Lions y Excel están separados por solo dos victorias y lucharán por las otras tres plazas, mientras que Schalke, SK y Vitality ya se han caído de esa carrera. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta