Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
League of Legends European Championship
League of Legends European Championship / LEC

Se suspende la LEC por sospechas de un miembro del staff contagiado

La LEC no se volverá a jugar hasta nuevo aviso. A través de un comunicado oficial, Riot Games y LEC han confirmado que se suspende el split de primavera hasta nuevo aviso a causa de una sospecha de contagio por parte de un miembro del staff de LEC.

Tras varias medidas de contención del virus, la LEC se suspende de manera indefinida. Primero se cambiaron las finales de Budapest a los estudios de Berlín, y después se confirmó que las jornadas se jugaban sin público ni prensa.

Ahora, tras sospechas de que un miembro del staff de LEC está infectado por el coronavirus, la competición europea cesa su actividad hasta nuevo aviso, cancelando inmediatamente el split de primavera.

Comunicado oficial de la suspensión
Comunicado oficial de la suspensión / Riot Games

Esta decisión se ha tomado para prevenir cualquier tipo de peligro. De hecho, hoy mismo se tenía que jugar la jornada número 8, pero esta quedará pospuesta hasta que se sepa más información al respecto.

La LEC sigue los pasos de la LPL

La LPL, máxima competición de China de League of Legends, ya se canceló a causa del Covid-19, aunque, actualmente, ha vuelto a disputarse con normalidad.Ahora es el turno de la LEC, la liga europea de League of Legends, que tras cancelar sus finales en Budapest y obligar a que se jugase sin público, ahora se cancela de manera indefinida.

Las reacciones han sido múltiples, y tanto equipos, como comentaristas, compañeros de prensa e incluso jugadores han lamentado la situación.

Eso sí, todo el mundo es consciente de la gravedad del asunto y del peligro que pueden correr los jugadores, por lo que esta decisión es la más precavida y coherente por parte de LEC y Riot Games.

La solución parece clara: disputar los partidos de manera online a partir de la semana que viene. No es lo mismo, ni mucho menos, pero los esports permiten esto, y los jugadores podrán evitar quedarse sin disputar las jornadas que restan al campeonato.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta