Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Riot Games mantiene la convocatoria de la octava Jornada de LEC
Riot Games mantiene la convocatoria de la octava Jornada de LEC / Riot Games

Riot Games mantiene la convocatoria de la octava Jornada de LEC

Con todo tipo de eventos siendo cancelados en Europa, Riot Games mantiene por el momento la convocatoria y los horarios de la Jornada 8 de la LEC, acallando así las dudas sobre la aparición o no de Origen, equipo que viaja cada semana desde Dinamarca (país que planea cerrar fronteras) para jugar en los estudios de Berlín.

En una semana negra para el mundo entero, en la que se han cancelado todo tipo de eventos, cerrado escuelas y comercios, e incluso prohibido volar desde o hacia ciertos países por culpa del Coronavirus (COVID-19), el League of Legends competitivo no se ha mantenido en absoluto indiferente.

En pocos días hemos podido ver cómo se suspendían las finales presenciales de la LEC en Budapest, pasando a realizarse como cada fin de semana en los estudios de Riot Games en Berlín (aún está por ver si se hará con público o sin él, todo dependerá de lo que ordenen las autoridades sanitarias); cómo se suspendía la Final presencial de la Superliga Orange en el Palacio de Vistalegre, pasando a hacerse en los estudios de la LVP en Barcelona; además de las constantes idas y venidas con las ligas coreana (LCK) y china (LPL), lugares en los que la enfermedad empieza a ser controlada.

En Europa las cosas no han hecho más que empeorar durante toda la semana, obligando a varios gobiernos a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del virus, que ya ha alcanzado proporciones pandémicas. 

Entre estas medidas, como es lógico, destacan todas las referentes a la aglomeración de multitudes en espacios públicos, por lo que muchos eventos deportivos están siendo cancelados o al menos se están disputando a puerta cerrada.

Con ello, podríamos plantearnos si la máxima competición de League of Legends europeo, la LEC, continuará jugándose en los estudios de Berlín, o si se hará también a puerta cerrada.

Además, la noche del miércoles 11 de marzo saltó el rumor sobre el posible cierre de fronteras de Dinamarca. Esto hubiera complicado las cosas aún más para la celebración de nuestra querida liga europea, puesto que el equipo de Origen, por ahora segundo clasificado en la competición, viaja todas las semanas desde sus oficinas en Copenhague para jugar en los estudios de la LEC en Berlín.

Hemos preguntado directamente a Riot Games por estos asuntos, y por ahora nos han confirmado que se mantiene la convocatoria de la octava jornada de la LEC, sin cambios, con público y con todos los equipos disponibles para disputar sus enfrentamientos.

Aún así, nos han advertido de que están en constante comunicación con las autoridades, con la dirección general de Riot Games y con los equipos, analizando la situación y esperando cualquier cambio.

En caso de cancelación o modificación, nos mantendrán informados, así que toca estar atentos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta