Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
¿Por qué funcionó tan bien Janna top? ¿Qué más podemos esperar de G2 Esports?
Riot Games

¿Por qué funcionó tan bien Janna top? ¿Qué más podemos esperar de G2 Esports?

Janna top ha dicho adiós con el nuevo Parche, pero... ¿por qué le funcionó tan bien a G2 Esports? ¿Volveremos a ver más picks raros en el carril superior? La respuesta te sorprenderá.

En la séptima jornada del Spring Split de la LEC fuimos testigos de una de las elecciones de campeón más sorprendentes en lo que llevamos de temporada.

En uno de los partidos más importantes del año, el Fnatic vs G2 Esports, los subcampeones del mundo volvieron a hacer de las suyas llevando al carril superior un campeón muy poco habitual: Janna.

En manos de Martin "WunderHansen, la campeona funcionó a la perfección contra el Sett de Gabriël "Bwipo" Rau. Tanto, que los chicos de Ocelote acababan llevándose una vez más la victoria contra un Fnatic al borde de la desesperación.

Para saber de dónde viene este curioso pick, he vuelto a acudir a la opinión de dos de los hispano-hablantes con mayor conocimiento de League of Legends de Europa: el Head Coach del propio G2 Esports, Fabian "GrabbZ" Lohmann, y el assistant coach de Excel Esports, Alex "Mapache" Parejo.

La primera respuesta que me han dado me ha servido para entender lo locos que están los muchachos de G2 Esports. Cuando les he preguntado sobre el por qué sacaron a Janna en el carril superior, Grabbz me ha respondido: "Es que tío, lo jugamos dos veces en scrims el jueves y lo acabamos sacando contra Fnatic un poco por las risas, así que no te puedo explicar todo porque ni lo practicamos en serio".

Por otro lado, Mapache me contestaba involuntariamente lo mismo que su compañero: "Pues la verdad es que no lo sé, la semana pasada nadie jugó ningún support top en los entrenamientos".

Y es que el propio toplaner ha reconocido que sacó la idea de una publicación en Reddit.

Pero centrándonos en lo sucedido, el motivo principal es uno que muchos ya sabíamos: "el ítem de support estaba funcionando muy bien en top, aunque ahora lo han nerfeado".

En efecto, el primer objeto elegido por Wunder fue la Daga del Hechicero, ítem que proporciona oro cada vez que el campeón golpea a un enemigo con un hechizo o un ataque básico. Esto proporcionaba a Janna grandes cantidades de oro sin necesidad de farmear, lo cual le hacía estar igualada o incluso por delante del Sett enemigo.

Además, tal y como me advertía Mapache, "entiendo que se juegue un support arriba si en tu composición tienes algún que otro hipercarry, como Kindred jungla o Tristana medio o algún carry que esté fuerte en la botlane". Y nada más lejos de la realidad. El equipo de G2 Esports llevó al carril central a Akali, a la jungla un Olaf, y en el carril inferior un Ezreal acompañado de una Yuumi. Es decir, puro daño.

La idea básica es que Janna le pone un 'damage check' a composiciones que buscan divear, y si la pickeas contra algo como Sett, no te pueden hacer castigar en línea. Lo malo es que dependes de tu Teamfighting y de que tu AD escale mejor en esas Teamfights que el del otro equipo. Además con el objeto de support podrías darle farm a la jungla, algo que no hicimos bien en nuestro partido contra Fnatic - GrabbZ

"Si te matan al principio, significa que el equipo rival ha movido recursos arriba, lo cual no les sirve para nada porque al final el 'support' no necesita tanto oro y lo que va a hacer es farmear. Por ello mientras te matan tu equipo hará algo útil en otra parte del mapa.  En resumen, ese personaje va a estar en la parte 'inútil' del mapa, y si lo hace bien aguantará a los enemigos. Puede funcionar, pues en tu composición el oro lo quieres en otro lado" - Mapache

Dos opiniones distintas pero muy interesantes sobre esta elección de campeón. 

Con la llegada de la nueva actualización, el efecto de estos objetos de support ha perdido gran parte de su poder, limitándose a otorgar oro a su portador tan solo cuando éste está acompañado. Por tanto, podemos pensar que se acabó el ver a supports en el carril superior... o no.

No he podido resistirme a preguntarles si vamos a volver a ver algo parecido, y ambos dos han coincidido totalmente en sus palabras: Lulu podría hacer lo mismo sin el objeto de support y con más fuerza en línea, aunque por supuesto dependerá del matchup que tenga.

He podido oír incluso rumores de que se está jugando bastante Zilean top... en definitiva, las locuras en la Grieta del Invocador están muy lejos de su final, así que preparad vuestras SoloQ, que se avecina (más) tormenta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta