Directo
Superliga: Decimoséptima jornada del split de primavera 2021 Ver ahora
G2 Esports se enfrenta a Fnatic y Origen en la séptima Jornada de la LEC
Riot Games

G2 Esports se la juega contra Fnatic y Origen en la séptima jornada

G2 Esports tiene por delante la jornada más importante en lo que llevamos de temporada. Le esperan en la Grieta del Invocador sus compañeros de podio: Fnatic y Origen. Ambos rivales llegan en un momento muy dulce a la que podría ser la precuela de las finales de Budapest.

La séptima jornada de la LEC está a punto de comenzar. Entramos en la recta final de la temporada regular de la máxima competición europea, y pocas veces la liga ha estado tan interesante como lo está ahora.

Tenemos un triple empate en la primera posición, con nueve victorias y tres derrotas, entre los equipos de Origen, Fnatic y G2 Esports, y tras esta nueva jornada nada volverá a ser igual.

G2 Esports tiene por delante su semana más difícil de la temporada. El viernes se verá las caras con Origen, y el sábado hará lo propio contra Fnatic. Ambos partidos, ya en la segunda vuelta del spring split, se presentan con multitud de interrogantes acerca del estado y la capacidad de los chicos de Ocelote.

Las últimas semanas se ha hablado de desmotivación de los jugadores, de falta de concentración, de caída de nivel, del mal funcionamiento del cambio de líneas que protagonizan Rasmus "Caps" Winther y Luka "Perkz" Perković y de una posible vuelta de estos dos jugadores a sus antiguas posiciones.

Todo ello a raíz de los terribles resultados obtenidos en las jornadas cuarta y quinta, donde perdieron tres de los cuatro enfrentamientos, dejando un rendimiento muy pobre contra equipos a priori muy inferiores a ellos (de hecho, la primera victoria del Schalke 04 en lo que llevamos de año fue a costa de G2 Esports).

Tras una sexta jornada de redención en la que volvían a cosechar un 2-0, los jugadores aseguraban "estar de vuelta", enviando un mensaje tranquilizador a la afición y advirtiendo a sus rivales en la clasificación.

Pero esa recuperación que parecieron demostrar el pasado fin de semana... ¿será suficiente?

Fnatic llega imparable a su cita con los campeones de Europa. En la primera vuelta dejaron escapar sus partidas contra Origen, G2 Esports y Mad Lions, pero en ninguna de estas derrotas hicieron gala de un defecto de nivel. 

Desde aquella última derrota contra los leones, los chicos de Mithy han hecho acopio de fuerzas y han aplastado a sus rivales en todos sus enfrentamientos, demostrando su fortaleza y haciendo ver cómo van encajando las piezas de este equipo que tiene un objetivo claro: "ganar al menos un split" (palabras del mismísimo toplaner de Fnatic, Gabriël "Bwipo" Rau).

Vienen tan fuertes que los propios jugadores de G2 Esports tienen claro que esta va a ser la final de la temporada de primavera en Budapest... pero en esta lucha no están solos.

Origen, pese a no haber sido tan contundente en la victoria como sus compañeros en el podio, no ha cejado en su ascenso lento, tranquilo, silencioso y seguro hasta esa primera posición que comparte con los ya mencionados.

La gran fortaleza de este equipo no solo reside en el gran nivel de sus jugadores, ni siquiera en el hecho de que su toplaner, Barney "AlphariMorris, se esté ganando a pulso ser uno de los MVPs de la temporada... Origen hace muy bien una cosa que es absolutamente vital para poder estar tan arriba en la tabla: los drafts.

Sombreros fuera ante uno de los mejores entrenadores de la competición: André "Guilhoto". El portugués, ganador de varios premios a Coach of the Split, sigue haciendo maravillas con las composiciones de su equipo, sea cual sea el meta en el que nos encontremos.

Así, Origen se convierte en un equipo muy peligroso en los mejores de uno, y a los hechos debemos remitirnos. Pese a que sus compañeros en la primera posición los lleguen a subestimar, los chicos de xPeke lideran la competición y no desaprovecharán ninguna oportunidad de vencer a G2 Esports este fin de semana.

Las fortalezas de G2 las conocemos todos: son impredecibles tanto en el draft como en la estrategia dentro del juego, y los campeones que elijan estarán en manos de cinco de los mejores jugadores del mundo. Solo la desmotivación o la poca importancia que le dan estos muchachos al Spring Split puede hacer que G2 Esports termine la semana con un 0-2 en su marcador.

En fin... puede pasar cualquier cosa.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta