Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Senna ADC sin farmear... ¿por qué funciona?
Riot Games

Senna ADC sin farmear... ¿por qué funciona?

El combo Senna - Tahm Kench ha sido uno de los protagonistas de las últimas partidas de máximo nivel de League of Legends, y ha demostrado ser una dupla realmente poderosa, pero... ¿por qué funciona tan bien un ADC sin farm?

Últimamente estamos viendo a varios equipos de las mejores ligas del mundo sacar provecho de uno de los picks más interesantes que hemos tenido en lo que va de temporada.

Desde que salió a la luz Senna "La Redentora", hemos sido testigos de su poder en varios roles, principalmente de tiradora y de apoyo (aunque todos hemos tenido algún que otro troll en nuestras partidas de SoloQ).

Sin embargo, con la llegada del Parche 10.4, los jugadores profesionales han logrado darle una vuelta de tuerca a la campeona y sacarle el máximo provecho en el rol de tiradora... pero sin farmear.

En lugar de buscar la tradicional build de daño que funciona con la Senna ADC, se está aprovechando la utilidad y el daño que aporta el ya no tan nuevo ítem de support "Hoz Espectral".

Por lo que hemos podido observar hasta ahora, el compañero de línea ideal es Tahm Kench. El siluro se encarga de farmear con el anillo de Doran como primer ítempor lo que todo el oro de los súbditos se lo queda este falso support.

Con ello surge la pregunta: ¿cómo es posible que sena se beneficie tanto de la Hoz Espectral y no necesite nada de farm?

Los recientes nerfs que ha recibido la producción de almas de Senna han hecho que su daño se haya visto bastante perjudicado. Sin embargo, al ser Tahm Kench el que farmea las oleadas de súbditos, la campeona puede compensar esta carencia y seguir cosechando gran cantidad de almas.

Así, los cambios que perjudicaron a Senna y la hicieron desaparecer del rol de tiradora para estancarla en el de apoyo, se han visto revertidos. Al no conseguir daño extra por nivel como hace cualquier otro campeón del juego, la recolección de almas es crucial para aumentar el daño.

Esta táctica es similar a otras que hemos podido ver anteriormente como las duplas Sona-Taric o Sona-Tahm Kench. La principal diferencia en este caso es que el support no se compra el objeto inicial de supportya que de hacerlo, la generación de oro del objeto se reduciría por exceso de súbditos farmeados (justo lo contrario de lo que queremos).

Sin farmear, Senna puede cosechar alrededor de 20 nieblas cada 5 minutos, consiguiendo así daño extra, aumentando el porcentaje de daño crítico, su robo de vida y su rango.

La opinión de un experto:

En el último vídeo que hemos realizado desde los estudios de la LEC en Berlín, hemos podido charlar con el Assistant Coach de Excel Esports y ex analista de Fnatic, Alex "Mapache" Parejo, y nos ha dicho lo siguiente acerca del combo Senna-Tahm Kench:

A Senna le han hecho unos cambios por los que el hecho de no farmear resulta beneficioso. Igualmente el campeón estaba muy bien recogiendo las almas, está muy roto. Tahm Kench farmea muy bien, y Senna adquiere un rol más de support, pero al final acaba teniendo muchísimo daño, tanto o más que cualquier otro ADC. Con ello tienes la ventaja de que Tahm Kench gana mucho más oro que un support normal, lo cual es muy beneficioso. Es verdad que Senna al principio no puede hacer mucho, pero escala muy bien de cara al midgame y lategame, donde puede pelear como cualquier otro ADC.

En fin, veremos por cuánto tiempo da resultado este curioso pick que ha truncado los intentos de Riot de apartar a Senna del rol de tirador. ¿Encontraremos nuevas combinaciones? Estaremos atentos para contároslo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta