Trío de líderes y tensión por los Playoffs

Trío de líderes y tensión por los Playoffs

Estamos entrando en la recta final de la temporada regular de este spring split de la LEC y la emoción está servida en todos los puestos de la clasificación. Desde la lucha por no quedar últimos hasta el triple empate en la primera posición, pasando por los cuatro equipos que no pueden permitirse ni un solo desliz o podrían quedarse fuera de playoffs.

La sexta jornada de la temporada de primavera de la LEC nos ha servido para comprobar un poco mejor el estado de cada uno de los equipos que se disputan la competición europea.

Hemos podido ver quiénes son los verdaderos candidatos a luchar por las finales de Budapest, y quiénes son los que no van a tener ninguna oportunidad. También hemos podido vislumbrar los brotes verdes de algunos equipos de baja tabla, y las debilidades de aquellos que nos sorprendieron en algún momento de la temporada...

Quien no deja de sorprender (para mal) es el equipo de SK Gaming... el conjunto alemán se marcha una semana más con un 0-2 en su marcador y habiendo mostrado un rendimiento que solo puede servir para afianzar una disputadísima última posición con los muchachos de Team Vitality.

Las abejas, por su parte, siguen sin conseguir más victorias. Si bien es cierto que la sustitución de Jactroll por Steelback ha sido un soplo de aire fresco en la colmena, esta sutil mejora no ha sido, por el momento, suficiente.

Otros que están dejando cada vez más buenos síntomas con sus actuaciones son los muchachos del Schalke 04. El viernes estuvieron a punto de ganar a Origen, y el sábado no tuvieron una partida excesivamente horrible contra Fnatic. Está claro que la sustitución de Forg1ven por Innaxe ha sido una excelente decisión, y pese a que se marchan una jornada más sin conocer la victoria, comienzan a disipar las dudas sobre la continuidad de su roster actual.

Esta parte baja de la tabla está resultando más interesante de lo esperado por el interés que genera ver la evolución de estos equipos, pero interesante de verdad están los primeros puestos de la clasificación.

Tras una jornada perfecta, Fnatic se afianza en el primer puesto al haber vencido a Schalke 04 y Misfits Gaming. El equipo de Mithy ha sabido aprovechar la oportunidad de una jornada relativamente sencilla y no ha dejado escapar ninguna partida en un fin de semana en el que sus grandes rivales, Origen y G2 Esports, también han conseguido llevarse el 2-0 y mantener el mismo marcador.

Con ello, tenemos un emocionante triple empate en la primera posición.

A continuación en la tabla tenemos a Misfits Gaming quienes, tras una jornada con un 1-1 en su marcador, demuestran que son humanos y ponen los pies en la tierra tras dos jornadas de ensueño.

Pese a su buena posición, los conejos no pueden relajarse, y es que Rogue y Mad Lions les pisan los talones con tan solo una victoria menos en el marcador. Además, esta sexta jornada, el equipo de Excel ha conseguido una nueva victoria que les coloca exactamente dos victorias por debajo (una victoria por debajo de estos dos últimos), por lo que tenemos a estos cuatro equipos con posibilidades de quedarse fuera de Playoffs.

Comienza la recta final de la temporada de primavera de la LEC, y todavía podemos tener muchísimas sorpresas.

Resultados de la Jornada 6

Rogue 1-0 Excel Esports

Team Vitality 0-1 Mad Lions

Fnatic 1-0 Misfits Gaming

Schalke 04 0-1 Origen

G2 Esports 1-0 SK Gaming

..................................................................

Misfits Gaming 1-0 SK Gaming

Mad Lions 0-1 Excel Esports

Fnatic 1-0 Schalke 04

Rogue 0-1 Origen

G2 Esports 1-0 Team Vitality

Clasificación

Clasificación LEC
Clasificación LEC / Danes Loher

Horarios y partidos Jornada 7 LEC

Viernes 6 de marzo

18:00 - Team Vitality vs Rogue

19:00 - Schalke 04 vs Mad Lions

20:00 - SK Gaming vs Fnatic

21:00 - Excel Esports vs Misfits Gaming

22:00 - Origen vs G2 Esports

Sábado 7 de marzo

17:00 - SK Gaming vs Schalke 04

18:00 - Team Vitality vs Excel Esports

19:00 - Rogue vs Mad Lions

20:00 - Misfits Gaming vs Origen

21:00 - Fnatic vs G2 Esports

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta