Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Perder vale si uno se divierte
Riot Games

Perder vale si uno se divierte

Las derrotas de G2 Esports en LEC podrían ser consecuencia de la desmotivación de sus jugadores, tal y como confesó su entrenador la semana pasada.

Ya hemos comenzado la segunda mitad de la temporada de primavera de la LEC y muchos fans siguen sorprendidos por el rendimiento inesperado de algunos equipos en lo que llevamos de competición.

Las sorpresas vienen tanto para bien como para mal. Como claro ejemplo de "para bien" tenemos los casos de Misfits Gaming y Mad Lions, quienes pese a ser equipos que cuentan con cuatro novatos en su roster titular, han demostrado todo su potencial y han terminado la primera vuelta en lo más alto de la tabla.

Por otro lado tenemos casos como el de G2 Esports. El mejor equipo de la historia de Europa ha caído hasta en tres ocasiones en la primera mitad del spring split, y lo más sorprendente es que lo ha hecho contra equipos que jamás hubiéramos pensado. 

Perdieron contra Misfits Gaming y Schalke 04 en un mismo fin de semana, y esta última jornada lo hacían contra Mad Lions. Es decir, han dejado escapar partidos contra equipos novatos y el peor Schalke 04 que se recuerda.

G2 GrabbZ
G2 GrabbZ / Riot Games

Esto invita a reflexionar sobre los esfuerzos y la motivación que está empleando el equipo de G2 Esports en esta temporada de primavera, y el propio entrenador de los ninjas ha dado algunas de las claves sobre el asunto en una entrevista con nuestros compañeros de InvenGlobal.

En esta entrevista, Fabian "GrabbZ" Lohmann se quejaba de la falta de motivación que causa en los jugadores el imparable ritmo de competiciones.

Está claro que si hay un equipo que ha trabajado sin parar en el último año, es G2 Esports. Sus excelentes resultados les han llevado a ganar todos los torneos que ha disputado salvo el Mundial de 2019, en el que igualmente llegaron a la final.

Esto supone un esfuerzo brutal para los jugadores, a quienes no solo les falta la motivación por este ritmo frenético, sino que además, tal y como confiesa el entrenador, “es muy difícil mantenerse motivados (…) venimos de jugar contra FunPlus Phoenix en las finales del mundo en París con 20.000 personas y ahora jugamos mejores de uno contra MAD Lions y SK Gaming”.

Tras remarcar que GrabbZ no tiene nada en contra de estos dos equipos y que lo dijo por poner un ejemplo gráfico, toca pensar en que tiene toda la razón. A cualquiera que haya tocado el cielo con los dedos le va a saber a poco jugar mejores de uno contra equipos llenos de novatos y con la mitad de nivel que los chinos.

Además, a esto hay que sumarle la poca importancia que tienen los puntos obtenidos por posición en la temporada de primavera, que hace que G2 Esports no sea el único equipo al que no le preocupa demasiado esta parte de la competición.

Esto puede servir para justificar el "mal rendimiento" de los de Ocelote en estas últimas semanas, y es que tal y como confiesa GrabbZ, el equipo no tiene intención alguna de batir récords como el 18-0 de Fnatic.

De hecho prefieren perder algunas partidas si con ello han conseguido divertirse y entretener a sus jugadores probando cosas nuevas.

No sabemos si la acumulación de derrotas podrá convertirse en una nueva desmotivación para G2 Esports, pero los demás equipos no cejan en su empeño de arrebatarles el título europeo. Fnatic va a por todas, tal y como me confesó Bwipo en una entrevista. Origen no se queda atrás, y equipos algo más jóvenes como Rogue o Misfits van a aprovechar cada oportunidad para hacerse con la copa en las finales de Budapest.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta