Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Adiós, FORG1VEN
Riot Games

Adiós, FORG1VEN

¿Qué se comenta en la LEC sobre el asunto de FORG1VEN? El griego da un paso atrás y deja momentáneamente la competición europea. ¿Será el este el comienzo de su adiós definitivo?

A punto estamos de terminar la primera vuelta de enfrentamientos en la LEC y ya tenemos algunos equipos con cambios en sus alineaciones titulares.

Esto no sería nada sorprendente o llamativo si no fuera porque uno de los jugadores que se han visto reemplazados es el mismísimo Konstantinos-Napoleon “FORG1VEN” Tzortziou.

Quien fuera la gran "novedad" a principios de temporada, y sin duda la esperanza e ilusión de media Europa (y por supuesto del Schalke 04), ha resultado ser un tirador poco efectivo en las partidas y nada solidario con el equipo.

En cuanto al rendimiento en las partidas, ya hemos comentado alguna vez que el griego apenas ha logrado ser la sombra de lo que fue un día, lo cual no debería sorprender a nadie después de que hayan pasado dos temporadas enteras desde que se vio obligado a dejar el League of Legends profesional para hacer el servicio militar en su país.

De hecho hay que reconocer que en las partidas del Schalke 04, FORG1VEN no ha sido ni mucho menos el peor del equipo, y sus malos resultados no destacan por debajo de los de sus compañeros. Simplemente no ha tirado del equipo como muchos esperaban que hiciera. No ha destacado ni para bien ni para mal.

Aún así esto no lo ha podido soportar ni el propio jugador, que la semana pasada incendiaba las redes quejándose de una forma bastante agresiva del propio club que le da trabajo. Muchos se sorprendieron de esta actitud, y es que no todos saben cómo es FORG1VEN en realidad...

Es difícil trabajar con FORG1VEN

Este "titular" es una de las primeras cosas que aprendí de varios profesionales del sector nada más comenzar los rumores sobre la vuelta del griego a la máxima competición europea (allá por principios de verano del año pasado). 

Todos recordamos las imágenes del jugador llorando tras la que fue su última partida en la antigua LCS europea, vistiendo la camiseta de H2K. Pues bien, esas imágenes escondían una frustración y una rabia que no distan demasiado de lo que estamos viendo hoy en día.

FORG1VEN despidiéndose
FORG1VEN despidiéndose

El problema es que los sentimientos de FORG1VEN no solo los sufre FORG1VEN. Estamos hablando de un jugador tóxico, de un mal compañero, una persona incapaz de controlar sus impulsos, su rabia, su frustración y su enfado.

Para que nos hagamos una idea, en aquel equipo de H2K, el griego entrenaba con sus compañeros desde una habitación apartada de todos ellos, para evitar las fuertes discusiones y reacciones del jugador cada vez que algo no funcionaba como él esperaba que funcionase.

Tal era la magnitud de este problema que, de vuelta al presente, pese a que prácticamente todos los equipos de LEC estarían interesados en tener a FORG1VEN entre sus filas para 2020, ninguno quiso arriesgarse a acogerle (bueno, casi ninguno), ya que antepusieron la calidad profesional y la "no toxicidad" en los entrenamientos al nivel y habilidad del jugador.

Gracias a la información que me ha llegado de varios equipos de la LEC, podemos saber con toda seguridad que el griego llamó a la puerta de prácticamente todos estos equipos (y de equipos de otras regiones), y de hecho llegó a hacer pruebas con alguno. Pruebas que en muchos casos superó con holgura. 

El final de esta historia la conocemos todos. Finalmente fue el Schalke 04 el que arriesgó con el fichaje estrella de la nueva temporada y la jugada le salió mal en todos los sentidos.

S04 FORG1VEN
S04 FORG1VEN / Riot Games

Tras seis partidos consecutivos perdiendo, FORG1VEN estalló en redes con un tuit  "poniendo a parir" al conjunto alemán. El tweet fue eliminado casi de inmediato, a todas luces gracias a la presión del propio equipo. Pero el daño ya estaba hecho.

Aún así, esta explosión de ira no es más que la punta del iceberg

Según rumores e información que recorre los estudios de la LEC en Berlín, la situación en las oficinas del Schalke 04 ha llegado a desmadrarse hasta el punto de que se ha ofrecido al griego que se marche unas semanas a su país para estar con su familia y relajarse. 

Claramente esto supone una "segunda oportunidad" del club hacia el jugador, ya que según la legislación alemana, las acciones de FORG1VEN en Twitter son motivo de despido procedente.

Sin embargo, por la forma en la que el griego anunció que daba un paso atrás en favor de su nuevo sustituto, Nihat "InnaxeAliev, podemos adivinar que su actitud apenas ha cambiado, y ese es otro de los rumores que recorren la LEC. 

Según estos, su comportamiento sigue siendo altanero, chulesco y despectivo para con los demás. Los que no son muy amigos de nuestro protagonista le llegan a tachar de "flipado", simplemente por el hecho de que "se cree que es el mejor y que los demás no están a su altura".

Claramente esta actitud no debería existir en ningún entorno competitivo, mucho menos si se trata de lograr objetivos trabajando en equipo. Y claramente FORG1VEN deberá darle la vuelta por completo a esta situación si no quiere que el Schalke 04 sea el último equipo en el que juegue en su carrera profesional.

Las oportunidades se acaban, y el momento de brillar es efímero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta