Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
El 'fiasco' de Forg1ven y el Schalke 04
Riot Games

El 'fiasco' de Forg1ven y el Schalke 04

Tras dos jornadas sin conocer la victoria, el Schalke 04 afronta el fin de semana con todos los ojos puestos en su tirador. El griego no ha demostrado aún ser ni la sombra de lo que fue un día. ¿Es culpa de sus compañeros? ¿Acaso ha perdido tanto nivel? ¿Volveremos a ilusionarnos viendo jugar a FORG1VEN?

Estamos apunto de comenzar la tercera jornada de la LEC y aún hay dos equipos que en cuatro partidos no han conocido la victoria: Team Vitality y Schalke 04.

En el caso de las abejas, llama la atención ver que prácticamente nadie está sorprendido con sus resultados. Ya no solo porque han estado obligados a jugar con suplentes por culpa de los problemas de visado de su flamante midlaner, sino porque sus jugadores titulares (a excepción, quizá, del francés Lucas "Cabochard " Simon-Meslet) son, hablando mal y pronto, demasiado malos para la LEC.

Pero el caso que sí sorprende es el del conjunto alemán. El Schalke 04 ha mantenido a tan solo dos de sus cinco jugadores titulares del año pasado: en el carril superior a Andrei "Odoamne" Pascu y en el carril central a Felix "Abbedagge" Braun.

Sabemos que Odoamne no es el mejor toplaner de la competición. Es inestable e irregular a lo largo de las temporadas, pero nos suele dejar tanto momentos buenos como momentos malos. 

Por su parte, Abbedagge, pese a tampoco ser de los mejores midlaners de la LEC, el año pasado peleaba por ser el mejor rookie de la temporada de primavera. Es un talento joven y por desarrollar, con muy buenas habilidades mecánicas y visión de juego.

Abbedagge
Abbedagge / Riot Games

Por ello, con un buen midlaner y un toplaner capaz de rendir, el conjunto alemán se reforzó en el mercado de invierno con fichajes muy sonados, buscando jugadores con experiencia que pudiesen devolver al equipo a los días de gloria que vivió hace un par de años... pero parece que les ha saldo mal la jugada.

Para la jungla se han traído a Erberk "Gilius" Demir. Jugador con seis años de experiencia y que todos conocemos, pero no precisamente por su calidad. Ha pasado por la friolera de diecisiete equipos profesionales en distintas categorías, y ahora vuelve a un Schalke 04 del que ya formó parte y del que ya se marchó una vez con las manos totalmente vacías.

Es sorprendente pensar que Gilius ha superado con éxito las "pruebas de acceso" al Schalke 04 y que ha sido la mejor opción. Pero lo que diferencia al jungla de otros fichajes es que de él nadie esperaba nada, y como efectivamente está haciendo honor a estas suposiciones, nadie está decepcionado.

No ocurre lo mismo con el fichaje más sonado de todos. El regreso de una leyenda, el dios de la botlane, el mejor ADC de todos los tiempos... Konstantinos-Napoleon "FORG1VEN" Tzortziou.

Toda la comunidad se sorprendía y celebraba el regreso del griego a la máxima competición europea. Las ganas que había de verle jugar de nuevo y las expectativas que todos teníamos con él eran inconmensurables, y ahora la realidad nos cae como un jarro de agua fría.

FORG1VEN
FORG1VEN / Riot Games

Puede ser un error por nuestra parte pensar que, tras nueve meses de servicio militar y llevar inactivo desde aquella temporada de 2016 con H2K, FORG1VEN iba a llegar y besar el santo. Pero lo cierto es que todos nos hemos sentido algo decepcionados.

Y seguramente él sea el primero. El dios de la botlane no solo no conoce aún la victoria. Su KDA en lo que llevamos de temporada es de 2.1 (paupérrimo para un jugador de su posición), lleva una media de 9.2 súbditos por minuto (media muy insuficiente para un tirador de LEC), y como vemos en la imagen a continuación, sus números desde el principio de cada partida son una mera precuela de las derrotas que ha sufrido hasta ahora.

Su descontento es más que evidente. Su cara durante las partidas suele ser de una frustración y tensión enormes, y esto queda plasmado en su rechazo a dar entrevistas y tratar el tema.

Otros jugadores me han asegurado que FORG1VEN está muy lejos de ser lo que fue, y quizá parte de culpa la tenga también el nuevo apoyo del Schalke 04Han "DreamsMin-kook, jugador proveniente de SK Gaming y que aún no ha demostrado gran sinergia con el griego.

Quizá sea eso o quizá simplemente a FORG1VEN se le ha quedado grande esta competición. Ya le conocemos y sabemos de lo que es capaz incluso cuando las cosas en su equipo no van del todo bien, por lo que su support o su pobre jungla no deberían ser un problema.

Ojalá podamos ver su evolución de este mal papel hacia algo parecido a lo que un día fue. En cualquier caso podéis estar seguros de que, en cuanto mejore la situación, tendremos a "GODG1VEN" por aquí.

Este fin de semana el Schalke 04 se enfrenta a Misfits Gaming y a SK Gaming. Es una oportunidad de oro para estrenarse con victoria (con doble victoria, incluso) en esta temporada de primavera de la LEC. Pero también puede ser una nueva jornada de 0-2 que suponga la gota que colme el vaso y confirme los peores temores de los fans del equipo alemán. Veremos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta