La segunda jornada de la LEC, al detalle

La segunda jornada de LEC, dato a dato

Segunda jornada en la máxima competición europea de League of Legends con G2 Esports colocándose como líder en solitario y Schalke 04 y Team Vitality dando bastante lástima en la Grieta del Invocador.

Segundas jornadas nunca fueron buenas... ¿o sí?

La segunda jornada de la LEC ha servido para comenzar a distanciar a los equipos que, a priori, parten como favoritos para esta temporada de primavera con respecto a quienes no cuentan con la misma suerte en las encuestas.

Empezando por la parte baja de la tabla, tenemos a dos equipos que aún no saben lo que es ganar en 2020. Ambos equipos, Schalke 04 y Team Vitality, están protagonizando un inicio de temporada para olvidar.

Para los alemanes, la decepción tiene nombre propio: Forg1ven. Está claro que el griego tiene muchísimo trabajo por delante si quiere llegar a ser la sombra de lo que fue un día. Y sus compañeros de equipo no se quedan cortos. En cada partida se nota la falta de sinergia entre todos ellos, y salvo algunos destellos de calidad que nos haya podido regalar el bueno de su midlaner, el equipo da la impresión de que no va a poder ganar ninguna partida.

Por su parte, al conjunto francés se le está haciendo muy dura la ausencia de su midlaner titular, todavía fuera de Alemania por problemas con el visado. Aún así, la excusa comienza a desmoronarse. Es difícil creer que el rendimiento de las abejas va a mejorar con la simple llegada de un jugador distinto. Sobre todo porque hemos podido ser testigos de la flagrante falta de habilidad de la botlane y el pobre papel del jungla.

A la zaga por la cola les sigue SK Gaming, quienes esta segunda jornada tampoco han conocido la victoria, pese a no haber tenido un rendimiento demasiado malo incluso en su partida contra Fnatic.

Más arriba, tenemos un triple empate por la quinta posición por tres equipos que han cosechado tantas victorias como derrotas (2-2): Excel, Mad Lions and Misfits.

De estos tres, por ahora podemos decir que el claro favorito para seguir ascendiendo en la clasificación es Excel. El conjunto británico está empezando a dejar ver lo que puede llegar a conseguir su nueva alineación y, sobre todo, su nuevo Coaching Staff

Por otro lado, Mad Lions y Misfits van de la mano mientras nos dejan unas sensaciones demasiado confusas. Está claro que ambos tienen un plan y es muy evidente que todavía están en proceso de adaptación, aprendizaje y mejora de la comunicación y sinergia entre sus jugadores, pero de todas las luces y sombras que nos dejan en cada partida, las sombras son demasiado oscuras. 

Seguimos subiendo y nos encontramos un triple empate por la segunda plaza, con Origen, Rogue y Fnatic habiendo plasmado un 3-1 en sus marcadores.  

Tiene toda la pinta de que el espectáculo de esta temporada va a estar entre estos tres, ya que a estas alturas de la temporada ya tenemos un líder en solitario. 

En efecto, G2 Esports se mantiene invicto habiendo demostrado que es capaz de aplastar a quien se les ponga por delante. Así le ha ocurrido a Origen, quienes en el que ha sido el partido de la jornada, no han tenido ninguna oportunidad de vencer a los de Ocelote.

Resultados partidos jornada 2 LEC (Bo1)

Origen 1-0 Rogue

SK Gaming 0-1 Misfits Gaming

Vitality 0-1 G2 Esports

Excel 1-0 Mad Lions

Schalke 04 0-1 Fnatic

.....................................................................................................

Excel 0-1 Misfits Gaming

Schalke 04 0-1 Mad Lions

Rogue 1-0 Vitality

SK Gaming 0-1 Fnatic

G2 Esports 1-0 Origen

Clasificación:

Clasificación LEC Jornada 2
Clasificación LEC Jornada 2 / Danes Loher

Horarios y partidos jornada 3 LEC:

Viernes 7 de febrero:

18:00 - SK Gaming vs Mad Lions

19:00 - Misfits Gaming vs Schalke 04

20:00 - Fnatic vs Excel

21:00 - Vitality vs Origen

22:00 - Rogue vs G2 Esports

Sábado 8 de febrero:

17:00 - Schalke 04 vs SK Gaming

18:00 - Excel vs Vitality

19:00 - Mad Lions vs Rogue

20:00 - Origen vs Misfits

21:00 - G2 Esports vs Fnatic

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta