Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Los leones quieren comerse Europa
Mad Lions

Los leones quieren comerse Europa

El conjunto madrileño se estrena en LEC con una victoria y una derrota, pero con muy buenas sensaciones. Así lo hemos visto nosotros y así nos lo ha hecho ver su propio entrenador en una entrevista desde los estudios de Riot Games en Berlín.

Mad Lions comenzaba su andadura por la máxima competición europea firmando una actuación más que decente que servía para apaciguar las dudas que podíamos tener sobre el funcionamiento de su nuevo roster, uno de los menos experimentados de la Liga (si no el que más).

Durante la primera jornada de la LEC, tuve la oportunidad de hablar unos minutos con el domador de los leones, el Head Coach del conjunto español: James "Mac" MacCormack. 

Mac
Mac / Riot Games

Con él traté precisamente este tema de la inexperiencia de sus jugadores, y es que tan solo su midlaner, Marek "Humanoid" Brázda, tiene experiencia previa en la LEC. Este es un dato importante a tener en cuenta, pues "Humanoid" se estrenaba en esta competición hace tan solo un año, convirtiéndose así en el novato del ya extinto equipo de Splyce.

Le quise preguntar si, quien hasta ahora había sido el rookie del equipo, al convertirse en el más veterano, había asumido su papel como tal, capitaneando Mad Lions desde su experiencia (breve pero intensa). 

Humanoid nos ha sorprendido a todos muchísimo, porque sí que ha asumido ese papel de ser el líder, de educar a los demás. Porque él conoce todos los sistemas que usamos, así que siempre está ayudando a los demás y habla mucho, muchísimo más que el año pasado después del partido y las reuniones en grupo.

Es un dato sorprendente teniendo en cuenta la personalidad introvertida del jugador checo. Además, me pareció interesante saber cómo trabaja un entrenador como Mac con un equipo tan joven e inexperto la misma temporada en la que él mismo se estrena como Head Coach en la máxima categoría europea.

Para quienes no le hayáis seguido la pista, Mac estuvo jugando a League of Legends prácticamente desde la beta. Allá por la quinta temporada sufrió una lesión grave en la muñeca que le obligó a colgar el ratón, pero en ese momento llegó un buen amigo suyo, que le invitó a ser el Coach de su equipo con la buena excusa de que "no pasaban tiempo juntos desde la lesión".

Con eso empecé. Luego me puse a hacerlo con varios equipos de Reddit, y así fui creciendo cada vez más hasta que eventualmente me encontré con Peter Dun en una entrevista para ser analista de INTZ. Trabajé con él un poco en Brasil, y tras ello, cuando le hicieron Head Coach de Splyce, me invitó a venir con él.

Ahora está al frente de todo un equipo de LEC, y volviendo a su papel como entrenador de los leones, me contaba lo feliz que se encuentra y lo gratamente sorprendido que está con la capacidad de aprendizaje que tienen sus chicos.

Siempre están hablando, nunca hay silencio y siempre están discutiendo las cosas de una forma muy buena y muy saludable, y por eso me alegro mucho. Mi papel suele ser el de orientar y dirigir el curso de esos debates o discusiones para que aprendan mejor, y hacerles las preguntas adecuadas para cada situación.

Mad Lions
Mad Lions / Riot Games

Emociona ver la ilusión y las ganas con las que habla Mac de sus chicos. Respecto a su estreno en la LEC, el comienzo no fue el mejor, ya que la mala suerte hizo que su primer contrincante en suelo europeo fuesen los reyes absolutos del mismo, G2 Esports.

En este primer partido, pese a que cosecharon una derrota, el entrenador me confesaba lo emocionante que había sido y, lo más importante de todo, lo esperanzador que le pareció el rendimiento de sus jugadores

Han salido con mucha confianza y han jugado igual que juegan las scrims, eso me hace muy feliz.

Sin lugar a dudas, este equipo promete, y así lo demostraron en su segundo partido de la primera jornada, donde Mad Lions conseguía su primera victoria de la temporada frente a un mellado equipo de Vitality, pero sin dejar de demostrar las ganas y el potencial que tienen los leones para comerse a todo el mundo.

Ahora toca mirar hacia delante. En el horizonte aguardan ExceL y el Schalke 04 de Forg1ven. Veremos qué tal resuelve el club madrileño la segunda jornada y cómo crece en todas las que siguen.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta