MagiFelix, jugador de Fnatic Rising
MagiFelix, jugador de Fnatic Rising / FNATIC

La promesa de Fnatic que no juega en LEC y que está reventando el 'soloQ'

MagiFelix, actual jugador de la academia de Fnatic, tiene más de 1700 LP en rango Challenger de EU West en tan solo un mes de temporada 10. Ha jugado un total de 271 partidas.

¿Tu objetivo para esta temporada 10 de League of Legends es llegar a ser Diamante? ¿O quizá te conformas con conseguir estar en Oro y lograr las recompensas de temporada?

Si ese es tu caso, mejor no sigas leyendo. Bueno, no, sigue leyendo, porque lo que ha logrado la promesa de Fnatic en tan solo un mes de rankeds es increíble.

Felix Boström, más conocido como MagiFelix, es el midlaner titular de Fnatic Rising, academia del club inglés, y ha conseguido llegar a 1732 LP en el rango de Challenger en menos de 300 partidas.

El sueco es conocido por ser una leyenda del soloQ, término utilizado para denominar al jugar solo clasificatorias y escalar en la clasificación. Pero conseguir esa cifra en tan poco tiempo es espectacular.

La promesa de Fnatic eclipsada por Nemesis

Nemesis, el midlaner titular de Fnatic y ex jugador del antiguo MAD Lions E.C., es, probablemente, uno de los mejores jugadores en su posición de Europa. Pero tendrá que seguir tryhardeando mucho si quiere mantener su puesto.

Y es que MagiFelix, titular en Fnatic Rising, está reventando el soloQ de Europa; el sueco tiene 1732 LP en menos de 300 partidas con un winrate del 57 %. A algunos les sonará, pues también jugó con Movistar Riders en 2018.

Las estadísticas de MagiFelix tras un mes de clasificatorias
Las estadísticas de MagiFelix tras un mes de clasificatorias / OP.GG

De hecho, no se veían datos tan espectaculares desde que Forellenlord alcanzó los 3000 de elo en el antiguo sistema de clasificatorias, aunque hay discrepancias.

FORG1VEN ha comentado en Twitter que todavía sigue esperando a que alguien rompa el récord que él y Jensen ostentan: el de ser el jugador con más LP en las clasificatorias de Europa.

Igual no tiene que esperar mucho, ya que si MagiFelix mantiene este ritmo, no sería de extrañar que les superase y con creces. Además, se rumorea con que el jugador de Fnatic Rising tiene varias cuentas cerca de su propia marca.

Akali, Cassiopeia o Syndra, las claves de MagiFelix

La campeona más jugada por el rey del soloQ es Akali, con la que ha ganado el 59 % de sus partidas con un KDA increíble (8.2 asesinatos/3.7 muertes/5.9 asistencias), aunque con los próximos nerfeos quizá deje de utilizarla.

También destaca con Cassiopeia, Vladimir o Qiyana, aunque últimamente está jugando mucho Syndra, que puede ser la clave del medio tras el parche 10.3.

Campeones mas jugados por MagiFelix
Campeones mas jugados por MagiFelix / OP.GG

El balance de partidas ganadas y perdidas de MagiFelix también es abrumador: 159 victorias y 122 derrotas con un winrate del 57 %. O lo que es lo mismo, que el sueco juega unas 20 partidas por día teniendo en cuenta lo que llevamos de temporada.

Puede que no juegue en LEC y que se vea eclipsado por el talento que hay en medio en la región, pero de seguir así, quizá estemos hablando de una leyenda de los próximos tiempos en esto de jugar a League of Legends.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta