Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Destacan cambios a campeones y los aspectos de San Valentín
Destacan cambios a campeones y los aspectos de San Valentín / Surrender at 20

Primeros detalles del parche 10.3 en el PBE: destacan Wukong y el 'nerf' a Akali

Ya han salido los primeros detalles del parche 10.3 en el PBE, y además de aspectos nuevos y cambios visuales, destacan el 'rework' de Wukong, los cambios a Yuumi y el nerfeo a Akali.

League of Legends se encuentra actualmente en el parche 10.2, que salió recientemente y en el que los invocadores ya están 'disfrutando' del nerf a Aphelios.

No obstante, Riot Games está actualizando constantemente su juego y van un par de pasos adelantados al resto. Por suerte, toda la información que se avecina es accesible semana a semana.

De hecho, ya se conocen algunos detalles del parche 10.3 en el PBE, el servidor de pruebas donde se lanzan las novedades de League of Legends para que la comunidad las pruebe.

En el próximo parche destacan, además de nuevos aspectos y 'reworks' visuales, los cambios previstos para Wukong, Yuumi y el nerfeo a Akali, que recibe un correctivo en este 2020.

Akali y el nerfeo que puede hundir al campeón

Para empezar, Akali es un campeón que está muy fuerte desde 2019, y que en este 2020 sigue siendo de los más baneados y problemáticos del meta. Por ello, Riot se ha aventurado a nerfearla.

Según los cambios en el parche 10.3 del PBE, la W de Akali se ha modificado para que deje de ser una habilidad tan poderosa:

  • Si Akali es inmovilizada en su niebla (W), será revelada durante el tiempo que dure el stun.
  • Además, se ha cambiado la velocidad de movimiento que gana en la niebla (de 20/25/30/35/40 % a 30/35/40/45/50 % que decae a los 2 segundos del lanzamiento)

Además, la R también ha sido modificada y nerfeada, por lo que el poder que ganaba Akali ha nivel 6 se va a ver muy reducido:

  • La R ahora se lanza al enemigo que tengamos targeteado, y su rango será de 625, mientras que para que Akali se teleporte al enemigo en cuestión tendrá que estar en un rango de 625-675.
  • Además, la velocidad del segundo dash de la R de Akali ha sido reducida de 3000 a 1900.

Cambios importantes en Wukong y Yuumi

Wukong puede ser uno de los campeones que mejor empiecen este 2020, sobre todo mirando los cambios preparados para él en el parche 10.3 en el PBE.

Para empezar, además de mejoras en las estadísticas base de Wukong, su pasiva le otorga a Wukong un escudo del 10% de su vida máxima cada vez que entra en sigilo o en un mato. Pero no son los únicos cambios:

  • Su Q tendrá 8/7/6/5/4 segundos de reducción de enfriamiento, costará 30 de maná y otorgará 100 de daño extra al siguiente ataque de Wukong.
    • La habilidad hará 20/40/60/80/100 de daño + 50 % de bonus de daño de ataque y reduce la armadura en un 10/15/20/25/30 % durante 4 segundos.
  • La W tendrá un enfriamiento de 22/20/18/16/14 segundos y otorgará un dash a Wukong mientras se vuelve invisible, dejando un clon en el lugar del lanzamiento.
    • La copia hará daño en área cuando desaparezca mientras que Wukong permanecerá en sigilo y no podrá ser revelado salvo por torres o wards de visión verdadera.
  • La E tendrá 10 segundos de enfriamiento, y tendra la misma mecánica de dash que hasta entonces.
    • Hace 65/100/135/170/205 de daño base + 80 % del daño de ataque base y otorga a Wukong 30/35/40/45/50 % de velocidad de ataque durante 4 segundos.
  • Por último, la R será similar, otorgará velocidad de movimiento a Wukong durante su duración (30/40/50 % de velocidad) y tendrá 120/105/90 segundos de enfriamiento.
    • El ciclón (R) hará 2.5/5.5/8.5 de % de daño base de la vida del enemigo (escala 0,1 del % de daño total que tenga Wukong) y los levanta 1 segundo la primera vez que les impacta.

Por último, Yuumi recibe un importante cambio en su Q. Además de reducir el maná de la habilidad, el daño de la misma ha sido reducido en cuanto a daño base, pero hará % de daño según la vida actual del enemigo.

Por otro lado, la E curará menos de base a niveles altos, pero escalará más con el AP. Cambia de 30 % del AP de Yuumi a 40 % de AP. Por tanto, curará menos en early pero más en late.

Recalcar también que Gnar recibirá un pequeño buff: se aumentará en 10 su velocidad de movimiento, aunque puede que tenga más según avancen las semanas.

Aspectos de San Valentín y de True Damage

Terminamos el repaso del parche 10.3 del PBE con los nuevos aspectos que llegarán a League of Legends. Como acostumbra Riot Games, habrá aspectos de San Valentín únicos de 2020:

  • Jinx Rompecorazones

Aspecto de San Valentín de Jinx
Aspecto de San Valentín de Jinx / Surrender at 20

  • Yuumi Rompecorazones

Aspecto de San Valentín de Yuumi
Aspecto de San Valentín de Yuumi / Surrender at 20

Y, además, un aspecto que ya hemos repasado en la web, Senna True Damage, que llegará con una versión de prestigio exclusiva en 2020:

  • Senna True Damage edición prestigio

True Damage Senna edición prestigio
True Damage Senna edición prestigio / Surrender at 20

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta