La jornada de "El Clásico"

La jornada de "El Clásico"

Resumen y datos de la tercera jornada del Spring Split de la LEC, en la que hemos tenido el hundimiento definitivo de Schalke 04 y Team Vitality, y en la que hemos podido disfrutar del clásico del League of Legends europeo: G2 Esports vs Fnatic.

Tercera Jornada con peleas en el barro... y en el cielo

Como si reviviéramos lo sucedido en las anteriores jornadas, vamos a comenzar hablando de la gran decepción de esta temporada de primavera en la máxima competición europea: el Schalke 04. 

Los alemanes terminan una semana más sin saber a qué sabe la victoria, y confirman la ya inminente crisis que vive el equipo. Para nada ha servido el cambio que anunciaban para la jungla, mediante el cual sentaban en el banquillo a Erberk "Gilius" Demir y ponían de titular al joven Lukas "Lurox" Thoma. 

Los azules afrontan una situación desesperada. Tan solo había que observar las caras de sus jugadores tras la última derrota de la jornada: un auténtico poema. Ha sido sensacional ver a FORG1VEN mascullando y gesticulando su crispación mientras que su toplanerOdoamne, contenía las lágrimas durante su entrevista con Riot Games.

Pero mal de muchos... el Schalke 04 no está solo en el pozo. Team Vitality ha seguido sus pasos y ha completado una nueva semana sin una sola victoria. Al midlaner titular ni se le ve ni se le espera, tal y como se rumorea en los estudios de la LEC en Berlín.

Los problemas de visado del bueno de Milica se suman al paupérrimo nivel que está mostrando la dupla inferior de las abejas y a la falta absoluta de sinergia de todos los jugadores.

Ambos equipos, con 0-6 en sus respectivos marcadores, ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. ¿Quién conseguirá el 0-18?

Por su parte, el tercero por la cola, SK Gaming, ha conseguido rascar una victoria al ya mencionado Schalke, por lo que se pone con un marcador que todavía admite margen de mejora (2-4).

Más arriba en la tabla, tenemos una de las sorpresas del fin de semana: Rogue, uno de los favoritos a estar en el top 3 de equipos de la LEC, ha perdido ambos partidos esta jornada y se marcha a casa con un 3-3 en su marcador

Empatado con los pícaros está el equipo de Excel, quienes terminan con un 1-1 esta jornada propio del mundo al revés. El conjunto británico ejecutó su partida contra Fnatic casi a la perfección (de hecho, estuvieron apunto de vencer), haciendo gala del potencial que tienen, pero por desgracia perdieron. Sin embargo, el sábado conseguían la victoria contra Vitality en una partida para olvidar.

Y justo encima tenemos la parte más interesante de la tabla. Tras la victoria de G2 Esports en "El Clásico" contra Fnatic, los de Ocelote siguen como líderes en solitario con pleno de victorias en lo que llevamos de temporada.

De esta manera, del segundo al quinto puesto tenemos a cuatro equipos empatados con un marcador de 4-2. De estos equipos, todos nos esperábamos a dos: Fnatic y Origen, ambos favoritos para liderar los primeros puestos de la clasificación y ser quienes puedan poner nerviosos (eventualmente) a G2 Esports.

Sin embargo este "segundo puesto" también lo ocupan dos equipos con mucho aire español: Mad Lions y Misfits Gaming. De estos dos equipos llega una de las sorpresas más grandes de esta temporada. No solo por los resultados y por las más que buenas actuaciones mostradas, sino porque el margen de mejora es tan grande aún que invitan a soñar muy alto.

Resultados Jornada 3 LEC (Bo1)

SK Gaming 0-1 Mad Lions

Misfits Gaming 1-0 Schalke 04

Fnatic 1-0 Excel

Vitality 0-1 Origen

Rogue 0-1 G2 Esports

...............................................................................

Schalke 04 0-1 SK Gaming

Excel 1-0 Vitality

Mad Lions 1-0 Rogue

Origen 0-1 Misfits

G2 Esports 1-0 Fnatic

Clasificación

Clasificacion_LEC3
Clasificacion_LEC3 / Danes Loher

Horarios y partidos Jornada 4 LEC

Viernes 14 de febrero

18:00 - Mad Lions vs Origen

19:00 - Excel Esports vs SK Gaming

20:00 - Team Vitality vs Fnatic

21:00 - Rogue vs Schalke 04

22:00 - G2 Esports vs Misfits Gaming

Sábado 15 de febrero

17:00 - Misfits Gaming vs Team Vitality

18:00 - SK Gaming vs Rogue

19:00 - Schalke 04 vs G2 Esports

20:00 - Origen vs Excel Esports

21:00 - Fnatic vs Mad Lions

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta