G2 consigue la épica y se coloca líder en solitario

G2 consigue la épica y se coloca líder en solitario

Tras infinidad de jornadas con empates en la primera posición, terminamos la séptima semana de la máxima competición europea con un líder en solitario tras haber sido testigos de algunos de los mejores enfrentamientos del año.

La séptima jornada del spring split de la LEC se nos presentaba como una de las más importantes de todo lo que llevamos de temporada.

Con un triple empate en la primera posición, comenzábamos el fin de semana conscientes de que, al terminar, nada volvería a ser igual que antes.

La razón de ello estaba clara: G2 Esports, colíder junto con Origen y Fnatic, se enfrentaba a sus dos compañeros en la primera posición en los dos días de competición. Por fin tenían los de Ocelote la oportunidad de ser líderes en solitario, aunque no iba a ser fácil conseguirlo.

No sin dificultad, lograron vencer a los chicos de Origen el viernes, dejando a éstos una nueva lucha por asegurar el top 3, en esta ocasión contra un Misfits Gaming que suma y sigue en una temporada espectacular.

El sábado teníamos el partidazo de la jornada, en el que se veían las caras G2 Esports y Fnatic, y en el que parecía que los de Rekkles iban a conseguir la victoria... parecía. Pasados los veinte minutos de partida, un inmenso Jankos lograba robar un Baron Nashor en las narices de Fnatic, y a partir de ahí no perdonaron. 

G2 ganó la partida y consiguió así colocarse primero en solitario en la clasificación.

El enfrentamiento entre Misfits y Origen también tuvo lugar el sábado, y fue Origen el que se llevó la victoria tras una partida llena de League of Legends de calidad. Así, los conejos se mantienen en esa cuarta posición, pero ya no están solos.

Los muchachos de Rogue firman una séptima jornada perfecta en la que, tras vencer en ambos enfrentamientos, empatan con Misfits Gaming en la cuarta posición y se alejan un poco más de esos peligrosos quinto y sexto puesto que aún amenaza el equipo de Excel.

Los británicos, una vez más, terminan la semana con un 1-1 en su marcador personal, tras haber ejecutado unas partidas para olvidar. No se pueden permitir ni un solo error en los próximos enfrentamientos (aunque su calendario no podría estar más difícil), si quieren mantener sus opciones para meterse en Playoffs

En cuanto a Mad Lions, también se marchan esta jornada con tablas en el marcador, y siguen clasificados para playoffs con tan solo una victoria más que Excel. Los leones tampoco pueden relajarse ni un ápice, o lo pagarán muy caro.

En cuanto al lado oscuro de la LEC, la baja tabla, hemos tenido este fin de semana el duelo en el barro de Schalke 04 y SK Gaming que ha resultado con la victoria de los primeros y el hundimiento definitivo de los segundos. 

Tras este resultado, el Schalke adelanta a SK Gaming consiguiendo una octava posición de la que, por mucho que florezcan los brotes verdes que comenzamos a ver, no van a poder subir. 

SK Gaming va de mal en peor y tras una nueva jornada con 0-2 en su marcador queda relegado a una novena plaza por la que competirá en las próximas jornadas con el último clasificado de la competición: Team Vitality, quienes una vez más se marchan sin saborear victoria alguna.

Resultados de la Jornada 7

Team Vitality 0-1 Rogue

Schalke 04 0-1 Mad Lions

SK Gaming 0-1 Fnatic

Excel Esports 0-1 Misfits Gaming

Origen 0-1 G2 Esports

....................................................................

SK Gaming 0-1 Schalke 04

Team Vitality 0-1 Excel Esports

Rogue 1-0 Mad Lions

Misfits Gaming 0-1 Origen

Fnatic 0-1 G2 Esports

Clasificación

Clasificacion_LEC-Recuperado
Clasificacion_LEC-Recuperado / Danes Loher

Horarios y partidos Jornada 8 LEC

Viernes 13 de marzo

18:00 - Mad Lions vs SK Gaming

19:00 - Schalke 04 vs Misfits Gaming

20:00 - Excel Esports vs Fnatic

21:00 - Origen vs Team Vitality

22:00 - G2 Esports vs Rogue

Sábado 14 de marzo

17:00 - Schalke 04 vs Team Vitality

18:00 - SK Gaming vs Origen

19:00 - Mad Lions vs Misfits Gaming

20:00 - G2 Esports vs Excel Esports

21:00 - Fnatic vs Rogue

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta