Directo
eLaLiga: Jornadas 17 y 18 del Grupo A Ver ahora
LEC
LEC / Riot Games

La LEC suspende sus finales de Budapest y las mueve al estudio de Berlín

Por primera vez, las finales europeas de LEC no se jugarán en un estadio ajeno a los estudios de Riot Games en Berlín. Esta decisión ha sido provocada por la expansión del coronavirus.

Aunque muchos estábamos esperando esta noticia, no pensábamos que llegase el día y, sí, se confirman las peores noticias posibles.

Las finales europeas de LEC no viajarán a otro país por primera vez en la historia. Riot Games ha comunicado que las finales se disputarán en el estudio de Berlín.

Budapest iba a ser la sede de las finales los días 25 y 26 de abril, pero debido a la expansión del virus por Europa, Riot Games ha preferido prevenir cualquier problema y mantener la competición en el lugar donde se juegan presencialmente las jornadas regulares.

El coronavirus está causando estragos en el sector de los esports

No es el primer evento de esports que se cancela a causa del coronavirus. Ni el último, y parece que, o cambia mucho la cosa, o seguiremos viendo anuncios de este estilo.

Desde los mundiales de la RLCS de Rocket League hasta torneos internacionales de Tekken, Pokémon o PUBG. El coronavirus está provocando cancelaciones que pueden tener costes altísimos para los publishers.

Riot Games, en el comunicado, afirma: "Entendemos la decepción que esta decisión pueda provocar en los fans, sobre todo los de Hungría. Valoraremos la opción de volver a Budapest en un futuro".

Además, apuntan: "Organizar las finales europeas en un espacio más pequeño nos permitirá controlar mejor la situación." Alberto 'Tiroless' Guerrero, Head of Esports de Europa en Riot Games, ha sido el encargado de escribir el comunicado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta