Directo
Ibai invita a Nicki Nicole al Charlando Tranquilamente Ver ahora
eLaLiga: Jornadas 13 y 14 del Grupo B Ver ahora
¿Cómo están las cosas para los trabajadores de la LEC?
Riot Games

¿Cómo están las cosas para los trabajadores de la LEC?

La noticia de la suspensión de la máxima competición europea de League of Legends cayó como un jarro de agua fría sobre las cabezas de todos los fans... y todos los profesionales que cubren la liga. ¿Cómo fue para nosotros la sorpresa? ¿Qué sabemos hasta ahora?

El pasado viernes nos llevamos una de las sorpresas más tristes del año: media hora antes de empezar la octava Jornada de la LEC, la propia organización compartió en redes sociales el mensaje que todos temíamos que, tarde o temprano, iba a llegar: la máxima competición europea de League of Legends se suspende hasta próximo aviso.

Esto, pese a que se veía venir, cayó como un jarro de agua fría no solo por lo que conlleva la suspensión de la LEC, sino por el momento en que se hizo.

Todos los que trabajamos en el mundo de los Esports sabíamos que esta triste aunque muy necesaria decisión llegaría en cualquier momento, pero ninguno estábamos preparados ante un mensaje tan repentino.

Unos días antes ya habían anunciado la prohibición de acceso a público y prensa, por lo que en los estudios de Berlín solo estarían los equipos participantes y el staff de Riot Games. Sin embargo, ante la sospecha de que alguien de entre estos profesionales podría estar infectado del COVID-19, la organización decidió suspender por completo el desarrollo de la competición.

Esto afectó especialmente a quienes formamos parte o dependemos de alguna forma de que la competición siga su curso. Con la LEC jugándose sin público ni prensa, teníamos aún la opción de conseguir entrevistas y contenido con los jugadores de forma online. Además, podríamos seguir comentando las partidas, escribiendo o haciendo contenidos sobre ellas, tendríamos prácticamente configurados los Playoffs y muchas más posibilidades de trabajo.

Sin embargo, con la cancelación de la competición, no nos quedaba nada más que la incertidumbre... y así seguimos. Desde el momento en que la LEC fue suspendida, a los periodistas nos llegó el mensaje que nos informaba sobre la imposibilidad de seguir adelante con las entrevistas o contenidos online que teníamos pensado hacer (e incluso ya concertados).

Sabemos por diversas fuentes que el equipo de Origen iba a participar en la LEC vía online desde que el país en el que residen los jugadores, Dinamarca, cerró sus fronteras la semana pasada. Por ello, podemos intuir que Riot Games apostará por este formato para poder seguir adelante con la competición. 

Pero aún no tenemos ningún dato que lo confirme. No sabemos si conseguirán poner en marcha una LEC online para este próximo fin de semana, seguimos sin noticias del estado del supuesto infectado de Coronavirus (ni quién es ni adónde pertenece) y tampoco sabemos cómo ajustarán el calendario de la competición de aquí en adelante.

Lo que sí sabemos es que los equipos empiezan a estar interesados en hacer contenido estos días de parón, por lo que es muy posible que podamos traer un contenido diferente, aunque siempre bajo la aprobación de Riot Games.

Estaremos atentos a cualquier novedad, ¡así que recordad que tendréis toda la información disponible en Movistar Esports!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta