Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Riot nos la cuela a todos con un falso campeón por April Fools
Riot Games

Riot nos la cuela a todos con un falso campeón por April Fools

Riot Games engaña a toda la comunidad de League of Legends sacando un falso campeón que nunca pisará la Grieta del Invocador: Pingu, el pingüino destructor que se pone gafas de Sol cuando aniquila a todos sus enemigos.

En el primer día del mes de abril, Riot Games reveló información sobre su "nuevo campeón" de League of Legends.

Tras unos días en los que circulaban todo tipo de rumores entre la comunidad, y después de que varios medios (entre ellos, esta misma casa) se hicieran eco de este posible nuevo lanzamiento, llegó el mensaje que nos pilló a todos desprevenidos: Pingu nunca pisará la grieta.

Sí, ese era su nombre, quizá una pista sobre las intenciones de Riot, pero no lo suficientemente clara como para hacernos sospechar el motivo por el cual este campeón nunca llegará a existir: todo era una broma por el inicio del mes de abril y la celebración del "día de los inocentes" americano, April FoolsDay

El campeón, que se suponía que iba a ser un pingüino procedente de la región de Freljord, y al que también se le conocía como "The Guide" (El Guía), fue definido por Riot Games como una criatura que a su paso "deja un rastro de destrucción", y hasta le llegaron a otorgar habilidades y características específicas, como los piolets que en teoría iba a utilizar como armas.

Bocetos de Pingu y sus piolets
Bocetos de Pingu y sus piolets / Riot Games

Para contarnos cuáles eran sus habilidades, a Riot se le ocurrió llevar la broma un paso más allá y nos presentaban varios vídeos hechos con dibujos a lápiz y una explicación que nos hacía sentir, si cabe, más estafados aún.

La habilidad pasiva de Pingu cambiaba el daño AP por daño AD y viceversa.

Su 'Q'Splish-Splash hace honor a su nombre y consiste en "salpicar agua de un charco de una forma tan mona que deja a sus enemigos aturdidos durante dos segundos".

Con su habilidad definitiva, "Ventisca de la Fatalidad", Pingu destroza a sus enemigos agitando sus alas frenéticamente. Este ataque es tan poderoso y efectivo, que cuando todo el equipo rival está muerto, Pingu saca unas gafas de Sol y se las pone.

En fin, como podemos comprobar, nos la hemos tragado enterita... esperemos que Riot Games nos compense pronto y repare el daño causado en nuestras ilusiones y saque rápido un nuevo campeón (además del rework de Volibear, con el que jugaron para gastarnos la broma de Pingu).

Si queréis más información y ver la broma completa, tenéis toda la información sobre "The Guide" aquí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta