Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Riot está trabajando en sus servidores para mejorar la latencia y bajar nuestro ping
Riot Games

Riot está trabajando en sus servidores para mejorar la latencia y bajar nuestro ping

Los servidores europeos de League of Legends están dando demasiados problemas últimamente. Riot Games ha escuchado las quejas de los usuarios y se ha puesto manos a la obra para solucionarlos.

¿Has tenido problemas últimamente con el cliente de League of Legends? ¿No podías crear una partida? ¿Creabas una y se te caía, devolviéndote a la pantalla de inicio y contándotelo como derrota?

Si te ha pasado esto o algo parecido, al igual que le ha ocurrido a miles de usuarios que han expresado sus quejas, debes saber que Riot Games está intentando solucionar todos esos problemas que están plagando sus servidores.

Además de estos problemas que mencionamos, se suma el hecho de que, con la crisis del COVID-19 que está obligando a la mayoría de los europeos a quedarnos en casa, los propios servidores están al límite de su capacidad, lo cual afecta a nuestro ping y origina más problemas como los anteriores.

Sabemos que Riot está trabajando en ello ya que en la tarde del martes 31 de marzo nos explicaban desde su cuenta oficial en Francia (French Riot Support) que la compañía está colaborando con varios proveedores de servicio de internet (ISP's o Internet Service Providers) para mejorar la latencia de los servidores, prestando especial atención a los picos de latencia registrados en las horas con mayor concurrencia de jugadores.

"En conlaboración con las ISP, hemos realizado cambios que deberían corregir la mayoría de problemas de latencia durante los picos de conexión" dice el tweet.

Pese a que las acciones de Riot Games pueden parecer prometedoras, el rioter 'Brightmoon' llama a la calma y advierte que, pese a los esfuerzos de la compañía por mejorar la latencia de los servidores, los servidores europeo está ahora mismo bajo muchísima presión y aún queda mucho por mejorar.

Seguiremos atentos a la evolución de nuestros servidores, y esperamos que no perdáis demasiadas rankeds por culpa de vuestro elevado ping.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta