Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Nocturne no se juega en competitivo por una razón: los jugadores tienen ojos
Riot Games

Nocturne no se juega en competitivo por una razón: los jugadores tienen ojos

Nocturne apenas se juega en competitivo y la razón es mucho más simple de lo que esperábamos... nada que ver con el poder del campeón en el meta actual.

De la última jornada de la LCS norteamericana ha salido para variar algo bastante interesante, y es que uno de sus casters, Joshua "Jatt" Leesman nos ha dejado una pequeña reflexión respecto a uno de los campeones elegidos por el equipo de Cloud 9.

El jungla del eterno club americano, Robert "Blaber" Huang eligió a Nocturne en dos de las tres partidas de Playoffs que jugaron contra el equipo de Evil Geniuses.

Pese a que el campeón no ha sido demasiado habitual en esta última temporada de League of  Legends, el comentarista nos explicó por qué es posible que le hayamos visto más a menudo los últimos días.

Como probablemente ya sepáis, cuando Nocturne activa su habilidad definitiva, la Paranoia, reduce el radio de visión de todos los campeones enemigos y suprime su visión de aliados durante aproximadamente seis segundos.

Durante este tiempo, los jugadores solo disponen de su propia comunicación y sus pings para adivinar dónde se encuentran los rivales.

Sin embargo, tal y como dice Jatt, en la escena competitiva, siempre que Nocturne activa su definitiva, el equipo enemigo es capaz de reducir sus efectos extrayendo información simplemente mirando las pantallas de sus compañeros, sin necesidad de pingear ni hacer preguntas por el micro.

Esta es una de las razones por las cuales no hemos visto a "La Pesadilla Eterna" en el competitivo tanto como a muchos les gustaría, ya que la definitiva es una de sus grandes fortalezas, y se puede contrarrestar echándole un ojo a la pantalla del de al lado.

Lógicamente esto no sucede en SoloQ (pocos jugamos con más personas en casa a los que les podamos echar un ojo), y ahora, con la crisis del Coronavirus (COVID-19), hay muchos equipos profesionales cuyos jugadores juegan desde casas separadas

Posiblemente ese sea el motivo por el cual, según Jatt, se haya jugado este fin de semana y posiblemente lo volvamos a ver, ya la gran fortaleza del campeón no se ve tan mermada en esta tesitura.

Evidentemente esto no es ningún análisis sobre el funcionamiento, la fortaleza o el estado del campeón en el meta actual, pero llama la atención que, en un escenario tan profesional, técnico y tan distinto de nuestras partidas de SoloQ, un detalle tan "absurdo" y sencillo sea tan determinante a la hora de elegir una composición.

Muchos fans, al ver que esto ocurre llegan a pensar si no debería considerarse "trampa" el hecho de que el equipo enemigo pueda mirarse las pantallas los unos a los otros para denegar la habilidad de tu campeón. 

¿Debería Riot Games tomar algún tipo de medida para evitar este tipo de comunicación? Sobre el papel no debería, ya que trampa, en el sentido literal de la palabra, no es. Pero quizá empiecen a pensar qué soluciones poner para que este campeón sea viable en el competitivo.

¿Cambiar la definitiva sería una opción? Tampoco parece posible. No solo es la mayor fortaleza del campeón sino su característica más determinante en lo que a lore o historia de Nocturne se refiere.

Así que, por ahora, parece que nos vamos a tener que reservar a la Pesadilla Eterna para nuestras partidas y dejar espacio en la escena profesional a otros picks menos problemáticos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta